Participación Política de las Mujeres
    Convencerá con su trabajo político y propuestas de cambio, dice
Sonia Villarreal se postulará a la candidatura de la dirigencia estatal del PRD en Tamaulipas
Por: Dora A de la Cruz
cimac | Ciudad Victoria.- 16/01/2002 Sonia Villarreal Silguero, diputada suplente federal del Partido de la Revolución Democrática, anunció que buscará la dirigencia estatal del PRD, al advertir que es necesario la reconstrucción de su partido para estar preparados en las próximas elecciones estatales, en la que esperan llegar a la gubernatura.

Reconoció que para una mujer es difícil llegar a puestos de decisión política, debido a que prevalece la cultura del "machismo", incluso dentro del mismo PRD. Sin embargo dice que espera convencer con su trabajo político y la propuesta de cambio que presentará a la militancia perredista de Tamaulipas.

Dijo que previo a que se emita la convocatoria para la elección estatal y municipal del PRD, el próximo 25 de marzo, dialogará con los grupos internos del partido, para pedir su apoyo como candidata y llegar a acuerdos de unidad.

Pero si continúa la resistencia interna de la actual dirigencia estatal, romperé con los acuerdos de unidad del partido y me postularé por la vía libre, advierte.

"La dirigencia del partido no es exclusiva para hombres, ni tampoco decisión de algunos cuantos, y cuando no estamos las mujeres representadas, no hay democracia", al referirse a la poca presencia del sector femenino en los comités municipales y en el estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Originaria de Matamoros, actual subsecretaria de la Secretaría de la Mujer, del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Sonia Villarreal Silguero está dispuesta a romper con acuerdos de unidad de su partido, en caso de que se opongan a su postulación.

El Comité Nacional del PRD emitirá las convocatorias el 21 de marzo, en la que se tendrá un plazo de nueve días para que se registren los candidatos a las dirigencias estatales y 11 días en el caso de las municipales. Para tal efecto, se instalarán 25 mil casillas en todo el país, en la que en el caso de Tamaulipas votarán 52 mil perredistas, de acuerdo al padrón vigente estatal.







       

atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com