Participación Política de las Mujeres
    Denuncian medios locales "evidente crisis interna"
Suspende FMLN Convención de Mujeres por falta de "quórum"
cimac | El Salvador.- 17/08/2004 La Comisión Electoral del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) anunció la suspensión por falta de quórum de la Primera Convención de Mujeres en la que se iba a elegir a la titular Secretaría de la Mujer del organismo político.

Mujereshoy informó en su portal que la medida deja entrever una rivalidad entre las principales corrientes del FMLN, que, además, dejaría sin dirección a la actual secretaría de la mujer.

Lo que los medios locales han denominado como una "evidente crisis interna", sería interpretado como un fuerte factor que podría empañar las elecciones internas que se llevarán a cabo el próximo 7 de noviembre, del que hoy se ha convertido en el principal partido opositor.

Aunque Salvador Sánchez Cerén, coordinador general del partido había calificado la Convención como la oportunidad de darle un espacio a las mujeres en ese organismo, el FMLN sesionó de emergencia y, amparándose en sus estatutos internos, anunció que la actividad quedaba suspendida hasta nuevo aviso.

El anuncio generó la protesta y por ende la renuncia de la actual presidenta de la Secretaría de la Mujer, Enma Julia Fabián, quien dijo que es evidente que cuando la correlación es desfavorable para quien manipula los estatutos, se "violentan los derechos de las mujeres".

2004/LR/SM








Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com