solidaridad humana

NACIONAL
   ACNUR ayuda a refugiados con Modelo de Graduación. Consejo de Seguridad pide prevenir trata de personas. Celebran Día Internacional de la Solidaridad Humana. El conflicto de Siria debe acabar “ahora y sin demora”
BREVES 20 DE DICIEMBRE DE 2016
Por: Claudia Arenas Rebollo
Cimacnoticias | Ciudad de México.- 20/12/2016

ACNUR ayuda a refugiados con Modelo de Graduación
Santo Domingo, Ecu.-
Olga Marina es una refugiada que logró abrir su propio local hace 3 años. Vende ropa para personas de todas las edades, gracias al Modelo de Graduación, programa desarrollado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que ayuda a personas emigrantes  en situación de extrema vulnerabilidad y ofrece un apoyo integral a los hogares.
 
Olga Marina tuvo que huir de Colombia porque la querían matar, así que decidió radicar en Ecuador, lugar al que llegó hace 14 años, junto con su hijo.  
 
Gracias al apoyo que recibió, Olga Marina ha podido tener una vida digna. El Modelo de Graduación ha logrado en este 2016 apoyar a unos  mil 500 hogares.

Consejo de Seguridad pide prevenir trata de personas
Ciudad de México.-
El Consejo de Seguridad realizó una llamada de atención a los Estados miembros de Naciones Unidas para que tomen acciones firmes y logren prevenir, tipificar, investigar y enjuiciar a los involucrados en la trata de personas.

Destacó la importancia de recoger evidencias y preservarlas para mantener el contexto de conflictos y así asegurar la rendición de cuentas.

También mencionó que los países que han hecho caso omiso a las acciones de prevención para erradicar la trata de personas, deberán priorizar la ratificación  hecha por la Convención de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Celebran Día Internacional de la Solidaridad Humana
Ciudad de México.-
Con la finalidad de lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon resaltó la importancia de conmemorar el “Día Internacional de la Solidaridad Humana”.
 
A través de un comunicado, Ban Ki-moon dijo que: “unidos es como se debe trabajar para la construcción garantizar vidas dignas, proteger el planeta y así erradicar la pobreza”.

El conflicto de Siria debe acabar “ahora y sin demora”
Ciudad de México.-
El Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi expresó a través de un comunicado que el conflicto de Siria debe acabar “ahora y sin demora”.
 
“La guerra en Siria ha provocado que su población  esté destrozada”.
 
Comentó que la Agencia de la Organización Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), junto con otras organizaciones hacen todo lo que se puede por los miles de civiles que se han visto obligados a huir.
 
Además resaltó que existe un grave riesgo no sólo de que el desplazamiento y el sufrimiento no cesen, sino de que se repliquen en otros lugares, en otras guerras.
 
16/CAR/KVR/LGL








Subscribe to RSS - solidaridad humana