Llevarán calles de El Salvador nombres de mujeres destacadas

    Aprueba Consejo Municipal reconocer a 17 de ellas
Llevarán calles de El Salvador nombres de mujeres destacadas
cimac | San Salvador.- 08/03/2003

A partir de este mes, las calles, lugares públicos y plazas de San Salvador, tendrán los nombres de las mujeres más destacadas de este país, informó hoy en un comunicado la Asociación por las Mujeres y la Vida (Las Dignas).

Tras calificar a este país centroamericano como una "ciudad identificada" con las mujeres, el Consejo Municipal de la Ciudad de San Salvador aprobó el proyecto para nominar a estos lugares con los nombres de 17 mujeres que han hecho historia en este país.

El proyecto, impulsado por Las Dignas, la organización Flor de Piedra y la Concejalía de la Mujer de la Alcaldía de San Salvador es un esfuerzo para reconocer el aporte de estas mujeres en la historia nacional de aquél país.

Entre los nombres figuran Alice Larde de Venturino, investigadora, científica, pedagoga y compositora; Prudencia Ayala, escritora y luchadora por los derechos civiles y políticos de las mujeres; Antonia Navarro Huezo, la primera mujer en conseguir un título universitario en el Salvador en 1889.

Marianela García Villa, fundadora de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador; Febe Elizabeth Velásquez, líder del movimiento sindical y asesinada en 1989; Magdalena Henríquez, defensora de los Derechos Humanos y asesinada en la década de los 70, entre otras.

LGL/MEL







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.