Impiden habitantes de San Simón Ticuman reubicación de Centro Integral de Apoyo a la Mujer

    Lo consideran lugar importante para resolver problemas de violencia intrafamiliar
Impiden habitantes de San Simón Ticuman reubicación de Centro Integral de Apoyo a la Mujer
Por: Román González
cimac | México DF.- 07/03/2002

Las instalaciones del Centro Integral de Apoyo a la Mujer (CIAM), "Benito Galeana", son resguardadas desde el sábado pasado por habitantes de la colonia San Simón Ticumac, para impedir su reubicación, pues consideran que es un espacio valioso porque les ha ayudado a resolver problemas de violencia intrafamiliar.

Asimismo, acusaron al titular de la delegación Benito Juárez, José Espina, de ordenar dicha acción, por lo que desde 2 de marzo pasado realizan una guardia permanente a las puertas del mismo --ubicado en el centro deportivo "Vicente Saldivar" de esa colonia--, día y noche.

Guadalupe Chávez, vecina de la colonia, señaló que el director de Cultura y Educación de la delegación, Héctor Sánchez, se presentó el sábado pasado con carros de la delegación y un nutrido grupo de cargadores para realizar la mudanza a otras instalaciones "más amplias", acción que fue impedida por habitantes de esa colonia.

"Estamos ciertos de que estas acciones son contrarias al entendimiento entre la ciudadanía y el gobierno que el delegado representa", resaltaron los colonos.

Apenas ayer, informaron, una comisión tuvo una audiencia con el jefe delegacional, de extracción panista, y que al explicarle la importancia de mantener ese espacio, su única respuesta fue manotear y golpear la mesa.

En una circular informativa, con membrete de la delegación Benito Juárez, pero sin firmas, se señala que el gobierno delegacional junto con la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal y el Instituto de la Mujer, "se han coordinado para poder ofrecer los servicios del CIAM en sus nuevas instalaciones ubicadas en el Eje Central Lázaro Cárdenas número 695".

Estos hechos, indicaron, provocan un distanciamiento y menosprecio al diálogo por parte de la autoridad delegacional, como una vía de entendimiento hacia la solución de los problemas de la comunidad.

Informaron que de continuar dicha acción, hoy jueves cerraran la circulación vehicular de la Calzada de Tlalpan, "es una de las acciones a las que nos obligan las autoridades delegacionales".







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente