Las Madres de Plaza de Mayo y el Día de la Mujer Revolucionaria

    OPINION
Las Madres de Plaza de Mayo y el Día de la Mujer Revolucionaria
Resumen Latinoamericano12/03/2002

Al pensar en el Día de la Mujer, dos preguntas me vienen a la mente: ¿Cuál es el día de la mujer? y ¿De qué mujer estamos hablando? Hay quienes dicen que celebramos el 8 de marzo el día de la mujer, porque recordamos a las obreras asesinadas.

Las Madres de Plaza de Mayo creemos que tenemos que comenzar a pensar cada día como el día de la mujer. Pero tenemos que comenzar a pensar que nuestro homenaje no puede limitarse a recordar una tragedia. Debemos entender que el mejor homenaje es continuar la lucha.

Tenemos que reivindicar, imitar, amar y sostener la lucha de toda las mujeres que luchan por su libertad, por las reivindicaciones salariales, por trabajo y, sobre todo, las mujeres que están en las prisiones de todo el mundo.

Tenemos que recordar cada día a las mujeres que están encerradas en las cárceles y que con su ejemplo revolucionario enfrentan al represor dentro de los penales. Tenemos que recordar cada día a todas nuestras queridas y amadas guerrilleras que combaten en los diferentes países entregando sus vidas para que otros vivan.

Tenemos que recordar a nuestras hijas desaparecidas por las dictaduras del Tercer Mundo, que comprendieron que la liberación femenina no es sólo una cuestión de género sino, fundamentalmente, una cuestión de clase.

Y si queremos que aún se celebre el 8 de marzo el Día de la Mujer, por lo menos atrevámonos a designar ese día como el Día de la Mujer Revolucionaria.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente