Garantías a la libertad de expresión, pide Amalia García en Monterrey

    Rescatará propuestas de ONG en el Foro Global para su partido
Garantías a la libertad de expresión, pide Amalia García en Monterrey
Por: Silvia Magally
cimac | Monterrey.- 15/03/2002

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amalia García, hizo un enérgico llamado tanto al gobierno federal como al estatal para que durante la llamada Cumbre de Monterrey respeten la libertad de expresión de la sociedad civil internacional.

Al asistir al Foro Global: Financiación para el Derecho al Desarrollo Sustentable y con Equidad de las organizaciones no gubernamentales, la lidereza perredista destacó la importancia de que las ONG, hombres y mujeres de todas partes del mundo se reúnan a impulsar propuestas que garanticen los recursos para el desarrollo sustentable, además de ejercer la crítica acerca de la actuación de los gobiernos, en especial de los países industrializados.

Opinó que el consenso de la sociedad civil, seguramente tendrá repercusiones importantes que deberán impulsarse desde cada país y desde la trinchera de las organizaciones civiles y sociales, así como desde los congresos legislativos.

La exsenadora zacatecana avaló la importancia de este foro civil previo a la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo (FfD) que reunirá a 53 jefes de Estado y de Gobierno.

Tras aclarar que su participación en este foro es como simple ciudadana, la feminista y presidenta saliente del PRD se mostró interesada en los planteamientos de las organizaciones no gubernamentales para después llevarlos a su partido.

Reconoció que las mujeres son protagonistas principales en este siglo XXI, no solo porque están haciendo oír su voz sino porque cuentan con iniciativas y plantean soluciones desde una visión diferente ante la necesidad de construir relaciones basadas en la equidad.

Creo, continuó, que la presencia de las mujeres, su empuje, su decisión, es lo que puede hacer que las iniciativas sean creativas y factibles. Las mujeres tienen hoy un nuevo protagonismo en la sociedad en distintos países, insistió.

Respecto a las declaraciones del gobernador Fernando Canales Clariond en el sentido de que las mujeres tienen además de su capacidad reproductiva, inteligencia, Amalia García, respondió que hay algunos hombres que teniendo capacidad reproductiva también tienen inteligencia.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente