Tercer agresión a las instalaciones de la revista Forum

DERECHOS HUMANOS
    Sin avances, la investigación de la procuraduría capitalina
Tercer agresión a las instalaciones de la revista Forum
cimac | México DF.- 20/03/2002

Las instalaciones de la revista Forum se vieron nuevamente amenazadas por cuatro sujetos que irrumpieron en este lugar el domingo pasado alrededor de las 9 de la noche, según versiones de testigos.

A pesar de que era más que evidente que intentaban sustraer cosas de la oficina por el ruido y el tiempo empleado, de acuerdo con información enviada a cimacnoticias, por Eduardo Ibarra, director de esta revista, ningún elemento policiaco se percató de la situación.

Hay que recordar que el pasado cuatro de diciembre Forum sufrió un asalto, y que en su momento se dijo que se harían todas las indagaciones para dar con los responsables. Y en febrero, el personal encontró una mañana en los herrajes de las puertas signos de violencia.

Sin embargo, a pesar del compromiso que hiciera el procurador Bernardo Bátiz para aclarar estos acontecimientos, al que se suman las denuncias de algunos medios de comunicación y organizaciones civiles tanto nacionales como extranjeras sobre los asaltas, dice Ibarra, hasta ahora no han tenido resultados significativos o avances en las investigaciones.

La declaración de los hechos fue asentada en la segunda ampliación de la averiguación previa registrada el 11 de febrero con motivo del primer asalto y fue hecha por la secretaria de la revista, Norma Jessica Bonilla López.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente