Arrestan con lujo de violencia a mujeres políticas en Dominicana

    Protestaban por "conexiones" entre anticastristas y políticos locales
Arrestan con lujo de violencia a mujeres políticas en Dominicana
cimac | Montecristi, República Dominicana.- 25/03/2002

Al menos tres mujeres destacadas de la política dominicana fueron arrestadas el pasado domingo, tras las agresiones de la policía nacional contra un grupo de solidaridad con la revolución cubana, denunció el movimiento social Pasa la Voz.

En la Casa Museo que simboliza el histórico encuentro entre José Martí, apóstol de la independencia de Cuba y el general Máximo Gómez, una nutrida delegación de izquierda repudió los planes de la "mafia cubana de Miami" y sus socios en Dominicana, para instalar un supuesto gobierno cubano en el exilio.

El saldo de la represión fue de casi 100 personas detenidas, quienes además fueron golpeadas. Entre las arrestadas se encuentran Yolanda Santana, candidata a vicesíndica de Santiago; Dilenia García dirigente de la Coordinadora de Mujeres del Cibao; Andrea Cordones, candidata a regidora del Distrito Nacional.

"Esta conducta resulta inaceptable en el marco de las relaciones entre los Estados, y de ninguna manera expresa los sentimientos de nuestro pueblo," afirmaron en un comunicado 21 organizaciones dominicanas, entre ellas la Coordinadora de Mujeres del Cibao y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente