Elena Poniatowska gana Premio Biblioteca Breve. ONU apoya con embarcación a mujeres violentadas sexualmente. OIT y FAO, contra explotación de mujeres agrícolas en AL. Convocan a curso para promotores juveniles de DH

   BREVES DEL 8 DE FEBRERO DEL 2011
Elena Poniatowska gana Premio Biblioteca Breve. ONU apoya con embarcación a mujeres violentadas sexualmente. OIT y FAO, contra explotación de mujeres agrícolas en AL. Convocan a curso para promotores juveniles de DH
Por: Redaccion
Elena Poniatowska gana Premio Biblioteca Breve
México08/02/2011

La escritora y periodista mexicana Elena Poniatowska fue galardonada con el Premio Biblioteca Breve de la editorial española Seix Barral, por su novela Leonora, indicó el portal Dossier político.

El libro se basa en la vida de la pintora surrealista Leonora Carrington, una mujer de espíritu rebelde que vivió una turbulenta historia de amor con el pintor Max Ernst. El premio consistió en 30 mil euros (aproximadamente 491 mil 594 pesos).


ONU apoya con embarcación a mujeres violentadas sexualmente
Nueva York.- La Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos dio a mujeres víctimas de violencia sexual del poblado Songo Mboyo, de la República Democrática del Congo, una barca para que se ayuden en el transporte de sus productos al mercado.

El portal de la ONU refirió que la embarcación servirá para apoyar a las mujeres en sus actividades comerciales que llevan a cabo para continuar con sus vidas. En el Congo en los últimos 12 años de guerra en el país, hasta 200 mil mujeres han sido violentadas.


OIT y FAO, contra explotación de mujeres agrícolas en AL
Lima.- Para apoyar en la elaboración de políticas públicas adecuadas para combatir la pobreza y la falta de trabajo en poblaciones de áreas rurales de América Latina y el Caribe, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) firmaron un convenio de colaboración.

El portal de la FAO señaló que entre las actividades a realizar se contempla la elaboración de estudios y talleres sobre las condiciones de trabajo de las mujeres agrícolas en Argentina, Brasil y Chile, así como su necesidad a promover el tema en la agenda política de la región.


Convocan a curso para promotores juveniles de DH
México.- El Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria convocó a jóvenes interesados en temas de Derechos Humanos, equidad de género y no discriminación, a que conformen la novena generación de la Escuela para Promotoras y Promotores Juveniles en Derechos Humanos.

La fecha límite para inscribirse es el 28 de febrero del 2011. Para mayor información acudir a la calle de Odontología número 35, colonia Copilco Universidad, delegación Coyoacán o escribir a edupromo1@derechoshumanos.org.mx



11/GM/RMB/LGL