Destacan gabinete "con equidad" en Puebla. Mujeres presentaron 61 por ciento de quejas ante TSJDF. Atienden a casi 2 mil mujeres víctimas de violencia sexual en Congo. Invitan a Foro de Mujeres en la Lucha Social

   BREVES DEL 2 DE FEBRERO DEL 2011
Destacan gabinete "con equidad" en Puebla. Mujeres presentaron 61 por ciento de quejas ante TSJDF. Atienden a casi 2 mil mujeres víctimas de violencia sexual en Congo. Invitan a Foro de Mujeres en la Lucha Social
Por: Redaccion
Destacan gabinete "con equidad" en Puebla
México02/02/2011

El gabinete que conformó el nuevo gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, es un ejemplo de equidad de género, al convertirse en el primer equipo de trabajo con más mujeres en comparación con administraciones estatales pasadas, destacó la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Emma Larios Gaxiola.

Dijo que ello debe ser tomado como modelo para los demás gobernadores, en especial los panistas, al abrir espacios de responsabilidad para las mujeres.

La Secretaría de Desarrollo Social estará a cargo de Myriam Arabián Couttolenc, la Secretaría de Medio Ambiente será encabezada por Amy Camacho y en la Secretaría de Desarrollo Evaluación y Control de las Administración Pública estará al frente Patricia Leal Islas.


Mujeres presentaron 61 por ciento de quejas ante TSJDF
México.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, dijo que durante 2010 se atendieron 495 quejas en materia penal, familiar y civil, de las cuales el 61 por ciento fue presentado por mujeres.

Elías Azar explicó que estos indicadores permitirán trabajar con base en estadísticas confiables, para implementar políticas públicas adecuadas, administrar e impartir justicia justa a mujeres, niñas, niños, personas discapacitadas o de bajos recursos y así erradicar posibles violaciones a sus Derechos Humanos.


Atienden a casi 2 mil mujeres víctimas de violencia sexual en Congo
España.- La organización no gubernamental Farmamundi atendió durante 2010 a más de mil 800 víctimas de violencia sexual en las provincias de Kivu Norte y Oriental, en la República Demócratica del Congo.

La agencia de noticias ANIA indicó que la ONG brindó ayuda médica, psicológica y socioeconómica a las víctimas, así como contribuyó en la ampliación y construcción del Centro Hospitalario de Mujeres Comprometidas con la Promoción de la Salud Integral, de Butembo, específicamente en el área de ginecología y obstetricia.


Invitan a Foro de Mujeres en la Lucha Social
México.- La Fundación Don Sergio Méndez Arceo, la Universidad Autónoma de Morelos y otras instituciones convocaron dentro del ciclo PAZ-S.O.S. De Gandhi al Zapatismo, al foro "Mujeres en la Lucha Social", con la participación de luchadoras sociales de Morelos y compañeras del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, de San Salvador Atenco, Estado de México.

La cita es este jueves 3 de febrero a las 17:00 horas (tiempo local), en la Casa de la Ciencia, en avenida Morelos número 275, enfrente del Cine Morelos, en el Centro Histórico de Cuernavaca. La entrada es gratuita.



11/GM/RMB