Premio de DH para abogados Karla Michel Salas y David Peña. Presentará CEPAL informe sobre recuperación económica. A codazos en el estómago impiden a periodista poblana, ejercer su trabajo. "Voces y Acciones contra la Violencia", concierto en Centro Histó

   BREVES DEL 25 DE NOVIEMBRE DE 2010

Premio de DH para abogados Karla Michel Salas y David Peña. Presentará CEPAL informe sobre recuperación económica. A codazos en el estómago impiden a periodista poblana, ejercer su trabajo. "Voces y Acciones contra la Violencia", concierto en Centro Histó
Por: Redaccion
Premio de DH para abogados Karla Michel Salas y David Peña
México25/11/2010

Los abogados mexicanos, Karla Michel Salas Ramírez y David Peña Rodríguez, integrantes de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) ganaron el premio de Derechos Humanos 2010, que otorga el Consejo de Abogados de Europa (CCBE), indica el portal del Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS).

El CCBE, indicó que el premio es un reconocimiento a Salas Ramírez y a Peña Rodríguez, por su trabajo como defensores de derechos humanos en los casos de Feminicidio en Ciudad Juárez, así como de otros procesos en el interior de la república mexicana. El premio será entregado el 26 de noviembre durante la Sesión Plenaria de la organización en Bruselas.


Presentará CEPAL informe sobre recuperación económica
México.- El Informe Panorama social de América Latina 2010, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que incluye el impacto de la recuperación económica en la pobreza de la región, será presentado por la secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, el 30 de noviembre en Santiago, Chile.

El organismo, señaló que el estudio analiza las proyecciones 2010 de la pobreza e indigencia de la región, el gasto social y la distribución del ingreso, y en él se proponen políticas de largo plazo contra la desigualdad, para disminuir las tasas de pobreza en la región.


A codazos en el estómago impiden a periodista poblana, ejercer su trabajo
México.- La reportera poblana del diario Cambio, Selene Ríos Andraca sufrió de agresión física, por parte de un guardaespaldas del gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle, al buscar una entrevista, al final de un evento, informa el portal de Cambio.

La agresión se suscitó en el Hotel Marriot, cuando la periodista se quiso acercar al gobernador electo para realizar su labor informativa, cuando uno de sus guardaespaldas le bloqueó el paso. La reportera lo evadió y fue cuando el escolta la jaló del brazo y le dio dos codazos en el estómago, dejándola sin aire.


"Voces y Acciones contra la Violencia", concierto en Centro Histórico
México.- En ocasión del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Asociación de Mujeres Organizadas (Amor) entre otras organizaciones, invitan al Concierto Cultural "Voces y Acciones en contra de la Violencia", en el Hemiciclo a Juárez, el 26 de noviembre de 18:00 a 21:00 horas.

Se contará con la presencia de la cantante Rocío Jaramillo, el grupo veracruzano La Zafra Jarocho y Juan Carlos Ramírez Mosqueira de los poetas Grunch. Para entrar al evento se pide al público llevar un artículo personal para niñas y mujeres, los cuales serán donados posteriormente a un Centro de Refugio del Distrito Federal.



10/GM/LR/LGL