Indiferencia de padres en Tamaulipas a pagar pensión alimenticia

INFANCIA
   Ocupa el sexto lugar de los delitos de mayor incidencia
Indiferencia de padres en Tamaulipas a pagar pensión alimenticia
Por: Rosa María Rodríguez Quintanilla, corresponsal
CIMAC | Cd. Victoria, Tamps..- 14/06/2010

El incumplimiento en el pago de pensión alimenticia ocupa el sexto lugar entre los delitos de mayor incidencia en Tamaulipas y tiende a incrementarse, reconoció la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE).

"De enero a mayo del presente año se presentaron 2 mil 348 demandas contra padres que no cumplen con esta obligación, mientras que en el mismo lapso del 2009 se atendieron 2 mil 70 denuncias de este tipo", señala la dependencia, a cargo de Jaime Rodríguez Inurrigarro.

La Procuraduría informó que en estos primeros 5 meses del 2010, ha habido un incremento en el número de denuncias contra padres que se niegan a cumplir el pago para la manutención de las hijas e hijos.

Tan sólo en mayo de 2010, se presentaron 797 denuncias contra padres que incumplen, principalmente de los municipios de Victoria, Matamoros y Reynosa.

Victoria, es el municipio que registra un mayor número de demandas de pensión alimenticia en este año. De enero a mayo del 2010 se atendieron en la capital del estado 606 demandas contra padres que se niegan a cumplir con esta obligación.

Le siguen Matamoros con 465 y Reynosa con 313 demandas contra padres de familia en esta situación.

En Tamaulipas, más de 206 mil hogares tienen jefatura femenina y muchas de ellas enfrentan la indiferencia y abandono de los padres que se niegan a mantener a hijas e hijos.

Según el Consejo Estatal de Población, el 23 por ciento de los 894 mil hogares que existen en Tamaulipas son monoparentales, y tienen a una mujer como jefa de familia.


10/RMR/LR/LGL