Pide CEDH respeto a derechos laborales de trabajadoras en Puebla. Aumenta número de mujeres en la carrera judicial española. Sin avance para las mujeres en comicios de República Dominicana. Mitin en representación de Oaxaca para demandar aborto legal y se

   BREVES DEL 2 DE JUNIO DE 2010
Pide CEDH respeto a derechos laborales de trabajadoras en Puebla. Aumenta número de mujeres en la carrera judicial española. Sin avance para las mujeres en comicios de República Dominicana. Mitin en representación de Oaxaca para demandar aborto legal y se
Por: Redaccion
Pide CEDH respeto a derechos laborales de trabajadoras en Puebla
México02/06/2010

El respeto a los derechos humanos de las trabajadoras y los trabajadores de empresas poblanas es fundamental, para no permitir situaciones que violenten las garantías laborales, señaló la
Comisión de Derechos Humanos (CDHE) del estado de Puebla.

En un boletín de prensa, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla (CEDH), Marcia Maritza Bullen Navarro, dijo que es indispensable el trabajo conjunto de empresarios y autoridades para respetar los derechos y las condiciones laborares de sus empleados.


Aumenta número de mujeres en la carrera judicial española
Madrid.- En verano, comenzarán a desempeñar sus funciones las 77 juezas de la 60 promoción de la carrera judicial en España, quienes recibieron su despacho en Barcelona, en un acto presidido por el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y autoridades españolas.

De acuerdo con el Informe sobre la Estructura Demográfica de la Carrera Judicial de 2010 en España, de los 4 mil 536 jueces y magistrados en activo, el 47.69 por ciento son mujeres. La comunidad con más juezas y magistradas, es el País Vasco con un 57.3 por ciento, mientras que la región con menos mujeres que presiden tribunales es Navarra con un 33.3 por ciento, difundió Amecopress.


Sin avance para las mujeres en comicios de República Dominicana
Cuba.- A pesar de que el número de aspirantes mujeres a puestos de elección popular se incrementó en un 36.3 por ciento en República Dominicana, estuvieron en plena desventaja ante los hombres, al disponer de menos recursos para sus campañas.

Ello se reflejó en las elecciones efectuadas el mes pasado para renovar el Congreso y las alcaldías, donde no hubo avance en el área política, ya que en el nivel municipal se vio una reducción de alcaldesas de 18 a 12, y el número de diputadas sólo creció en uno por cierto de 19 a 20 por ciento, según información de Semlac.


Mitin en representación de Oaxaca para demandar aborto legal y seguro en caso de violación
México.- El organismo civil Pacto Nacional por la vida, la libertad y los derechos de las mujeres, convocó a las mujeres y a la sociedad en general, a manifestarse mañana 3 de junio, en contra de la pretensión legislativa de bloquear una iniciativa de ley, que garantizaría a las mujeres embarazadas por violación, el acceso a un aborto legal y seguro.

La cita es a las 11:00 horas en la representación de Oaxaca en la ciudad de México, Shakespeare No 68, colonia Nueva Anzures, detrás del Hotel Camino Real, así como en todas las plazas públicas del país. Les piden llevar una prenda morada.
10/GM/LR/LGL