Discriminación en la educación, tema de debate para CLADE. Arranca campaña "Saca tarjeta roja al maltratador" en España. Festival de cine "Mujeres en Foco" en Argentina.

   BREVES DEL 28 DE ABRIL DE 2010
Discriminación en la educación, tema de debate para CLADE. Arranca campaña "Saca tarjeta roja al maltratador" en España. Festival de cine "Mujeres en Foco" en Argentina.
Por: Redaccion
Discriminación en la educación, tema de debate para CLADE
Brasil28/04/2010

Especialistas de 19 países de América Latina y el Caribe discutirán en el marco de la Sexta Asamblea de la Campaña Latinoamericana por el derecho a la educación (CLADE), el tema de la discriminación en la educación dentro del encuentro "La educación es un derecho: por la NO discriminación en América Latina y el Caribe", el próximo 3 de mayo en Sao Paulo, Brasil

Con la participación especial del relator de las Naciones Unidas sobre el derecho a la educación, Vernor Muñoz, organismos y especialistas en el tema, analizarán el financiamiento, educación y participación de la sociedad en políticas educativas.
Arranca campaña "Saca tarjeta roja al maltratador" en España
Madrid.- Con el fin de tener una sociedad libre de violencia, hoy se lanzó la campaña "Saca tarjeta roja al maltratador" en esta ciudad como parte del convenio firmado por la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído y la Consejera delegada de Yell Publicidad (Páginas Amarillas), Ana García Fau.

La campaña funcionará vía telefónica. Los usuarios que realicen consultas telefónicas al 11888 recibirán un mensaje con la información que solicitan, donde se les incluirá otro mensaje de apoyo a la campaña con las palabras denuncia, actúa, no te calles, saca tarjeta roja. Esto con el fin de intervenir y denunciar cuando hay indicios de casos de violencia, de acuerdo con información de la agencia AmecoPress.
Festival de cine "Mujeres en Foco" en Argentina.
Argentina.- Mujeres en Foco, Primer Festival Internacional de Cine y Mujer por la Equidad de Género, se llevará a cabo del 5 al 10 de mayo en 6 salas de Buenos Aires, con el fin de difundir películas comprometidas con la defensa de los derechos de las mujeres.

Organizado por un grupo independiente de profesionales del cine y ciencias sociales, el foro exhibirá 64 cortos y largometrajes con los temas de violencia, desigualdad, diversidad sexual, infancia entre otros; así como campañas de prevención sobre violencia de género y trata de personas. También tres mesas debate con especialistas e invitados internacionales. La entrada a los eventos será libre y gratuita. Para mayor información en: www.mujeresenfoco.com.ar

10/GM/LR