Clausuran curso " Política de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia" en DF. Anuncia Centro Fray Julián Garcés octavo informe de actividades. Filme sobre la lucha de la mujer dominicana, al VI Encuentro Hispanoamericano

   BREVES DEL 22 DE MARZO DEL 2010
Clausuran curso " Política de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia" en DF. Anuncia Centro Fray Julián Garcés octavo informe de actividades. Filme sobre la lucha de la mujer dominicana, al VI Encuentro Hispanoamericano
Por: Redaccion
Clausuran curso "Política de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia" en DF
México22/03/2010

La directora general del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Martha Lucía Micher Camarena, dijo que es fundamental que las y los servidores públicos del Gobierno del Distrito Federal y las personas de las organizaciones civiles, se actualicen permanentemente en materia de equidad de género, así como sobre los derechos humanos de las mujeres.

Al clausurar el curso "Política de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia" que se realizó durante tres días en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la funcionaria consideró que es indispensable "contar con funcionarias y funcionarios especializados en una visión de género.

Anuncia Centro Fray Julián Garcés octavo informe de actividades
México.- El Centro "Fray Julián Garcés" Derechos Humanos y Desarrollo Local A.C. invita a su octavo Informe de Actividades Tejiendo Vida Digna, que se realizará este martes a las 15:00 horas en la Casa de las Hermanas Dominicas, en prolongación Porfirio Díaz No. 50 colonia San Isidro, Tlaxcala, Tlaxcala.

Este evento estará presidido por Edgar Cortés Morales, secretario ejecutivo de Red nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos, y Raquel Pastor, promotora de las garantías de la niñez, integrante del Centro Antonio de Montesinos.

Filme sobre la lucha de la mujer dominicana, al VI Encuentro Hispanoamericano
México.- El documental "Las Sufragistas -crónica sobre la lucha política de la mujer dominicana"- escrito y dirigido por la cineasta Martha Checo fue seleccionado para participar en el VI Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces, que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 11 al 24 de abril de 2010.

Jatnna Tavárez, productora general, indicó que "el documental persigue llamar la atención de las mujeres votantes sobre el poder de su voto y el ejercicio del sufragio. La mujer representa el 50.41 por ciento de las personas inscritas en el padrón electoral".

Puntualizó que el objetivo del filme es establecer una discusión que permita plantear la re-escritura visual y la re-simbolización de la historia de la mujer dominicana.

10/AGA/LR /LGL