Visitarán activistas a las indígenas otomíes Alberta y Teresa. Audiencia temática ante la CIDH sobre libertad de expresión en México. Foro en Puebla sobre "La trata de personas en México". Diagnóstico sobre la Situación de la Mujer en 5 municipios de Chih

   BREVES DEL 19 DE MARZO DEL 2010
Visitarán activistas a las indígenas otomíes Alberta y Teresa. Audiencia temática ante la CIDH sobre libertad de expresión en México. Foro en Puebla sobre "La trata de personas en México". Diagnóstico sobre la Situación de la Mujer en 5 municipios de Chih
Por: Redaccion
Visitarán activistas a las indígenas otomíes Alberta y Teresa
México19/03/2010

Unos 50 activistas por los derechos humanos acudirán este sábado 20 de marzo al Centro de Readaptación Social Femenil de San José del Alto, Querétaro, donde se encuentran recluidas las presas de conciencia, Alberta Alcántara y Teresa González.

Representantes de Amnistía Internacional entregarán a las indígenas otomíes, cientos de mensajes que han colectados alrededor del mundo para mostrarles la solidaridad y la esperanza que persiste para que llegue la justicia y la libertad para ellas.

En contraparte, el domingo 21 de marzo, acudirán al mismo penal el gobernador de la entidad José Calzada Rovirosa, acompañado por su esposa y un grupo de senadores.

Audiencia temática ante la CIDH sobre libertad de expresión en México
México.- La Oficina para México y Centroamérica Artículo XIX y el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) presentarán el próximo 22 de marzo la situación de las agresiones contra periodistas en México ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La audiencia temática se realizará llevará a las 14:30 (hora local) en el Salón Colón, Edificio Principal de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington.

Las audiencias temáticas son un mecanismo mediante el cual los solicitantes (organizaciones de la sociedad civil o personas) así como la representación del Estado, exponen sus argumentos en torno al tema ante un panel integrado por representantes de la CIDH.

Foro en Puebla sobre "La trata de personas en México"
México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla y la Comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado invitan al Foro "La trata de personas en México" que se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer. La cita es el próximo 22 de marzo a las 9:00 horas en el Centro de Convenciones de Puebla.

Diagnóstico sobre la Situación de la Mujer en 5 municipios de Chihuahua
México.- El próximo lunes 22 de marzo se realizará la presentación del diagnostico sobre la Situación de la Mujer en cinco municipios: Aquiles Serdan, Ojinaga, Guerrero, Namiquipa y Guachochi.

Esta informacion será dada a conocer por el Instituto Chihuahuense de la Mujer, y será entregada a los titulares de las instancias municipales de las mujeres, así como a representantes de los alcaldes.

10/AGA/LR/LGL