Llama NARAL Pro-Choice a defender derechos SyR

Interrupción Legal del Embarazo en México
   Urge bloquear oposición legislativa a servicios de salud
Llama NARAL Pro-Choice a defender derechos SyR
Por: Leticia Puente Beresford/corresponsal
CIMAC | Nueva York, EU.- 01/07/2009

NARAL Pro-Choice America llamó hoy a la acción a todas y todos que están a favor de la salud reproductiva, a fin de que por todos los medios de comunicación existentes y que tengan a la mano, envíen a sus legisladores y legisladoras un llamado a bloquear a la oposición legislativa que pretende negar el servicio de salud reproductiva en el nuevo sistema de cuidado de salud.

Nancy Keenan, presidenta de esta organización, envió misivas en la que alerta que "millones de mujeres pueden perder la cobertura para el cuidado del procedimiento del aborto, aun y cuando su proveedor de salud, o sea su seguro médico, lo tenga cubierto".

El mensaje para los y las legisladoras es el siguiente:
"Le escribo con carácter de urgente para que se oponga determinantemente a cualquier intento que niegue los servicios de salud reproductiva para que sean cubiertos en el nuevo sistema de cuidado de salud".

Continua señalando: "estoy especialmente preocupada porque senadores que se oponen al derecho a decidir están presionando al Comité Financiero para que incluyan una negativa de este tipo. El resultado puede ser en contra de las mujeres que tienen cubierto este cuidado de salud, porque lo pueden perder. El cuidado de salud reproductiva debe ser tratado como cualquier otro cuidado de servicio.

"Como su trabajo es asegurar que más estadounidenses tengan servicio médico, por favor no permita que la política interfiera en esta importante legislación y, sobre todo, no permita tampoco que la salud de las mujeres sea puesta en peligro", finaliza el mensaje para los legisladores y legisladoras.

En otro orden de ideas, la ejecutiva de NARAL Pro-Choice reitera la posición de senadores que están atacando la cobertura de la salud reproductiva: millones de mujeres pueden perder la cobertura del servicio de aborto aún y cuando en su sistema de seguro medico privado lo cubra.

09/LPB/GG