Nace la Red de Mujeres Periodistas Victoria en Tamaulipas

LIBERTAD DE EXPRESIÓN
   Fortalecerá la Red Estatal
Nace la Red de Mujeres Periodistas Victoria en Tamaulipas
Por: Benny Cruz Zapata/corresponsal
CIMAC | Cd. Victoria, Tamps.- 24/06/2009

Mujeres periodistas de la capital han comprobado que la unión hace la fuerza. Por ello, decidieron hacer equipo para contribuir a que la equidad de género y el manejo informativo de las mujeres en los medios de comunicación sea una práctica cotidiana.

Construir una cultura de igualdad desde los medios de comunicación y profesionalizar a las trabajadoras de la información, es el compromiso de la Red de Mujeres Periodistas Victoria, que será coordinada por quien esto escribe.

Con la Coordinación Municipal Victoria, se fortalece la Red Estatal de Mujeres Periodistas. Sus más de 100 integrantes en el estado trabajan promoviendo el periodismo de género y llevando los temas de mujeres a las primeras planas.

El grupo ha asumido la responsabilidad del fortalecimiento profesional de todas y cada una de sus integrantes. Su misión fundamental es generar y publicar información noticiosa que visibilice a las mujeres, así como asegurar que las y los periodistas incorporen en su trabajo cotidiano la realidad social en que están inmersas las mujeres, y promover a los medios como una herramienta de transformación educativa y social.

Su visión es contribuir al cambio social y a la democratización de los medios, buscando posicionar la equidad social en la agenda pública.

Las fundadoras de la Red de Mujeres Periodistas Victoria son Rossy Zertuche Paz, Imelda Chávez, Lupita Álvarez, Martha Olivia López, Lucía Calderón, Itzchel Moreno, Martha Yverino, Lupita Escobedo, Carmen Bucio, Leticia Campean, Mary Díaz, Nely Cerda, Lulú Figueroa, Rosy Rodríguez, Dora de la Cruz y Benny Cruz Zapata.


09/BCZ/RMR/GG