España: feministas presentan página Web "Nosotras decidimos"

Interrupción Legal del Embarazo en México
   Apoya Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo
España: feministas presentan página Web "Nosotras decidimos"
Por: Redaccion
CIMAC/Amecopress | México DF.- 05/05/2009

La plataforma "A favor de la nueva regulación del aborto" presentó su página Web (www.nosotrasdecidimos.org), que recoge documentación, noticias, informes y materiales consultivos, didácticos o visuales sobre la reforma de la Ley del Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en España.

La Campaña, ya presentada en Madrid, Zaragoza, Cataluña y Asturias, recorrerá todas las provincias españolas "Por un aborto seguro. Por el derecho a decidir".

A través de esta nueva página se recogerán firmas de apoyo al manifiesto por una nueva regulación de la IVE compuesto por siete demandas básicas. El manifiesto esta ya disponible en catalán y será traducido a todas las lenguas del Estado Español.

La actualidad sobre la reforma de la Ley de la IVE estará presente mediante las secciones de hemeroteca, informaciones propias, artículos de opinión, entrevistas y videos.

La Web cuenta con un elaborado apartado que da a conocer la situación legal del aborto en el resto del mundo, dando a conocer diferentes legislaciones reguladoras del aborto en otras partes del mundo y una tabla que permite conocer de forma rápida la legislación comprada en esta materia.

Pueden consultarse o descargarse diferentes informes gubernamentales y sobre la realidad estadística o asociativa.

Además de la hemeroteca, la Web facilita el acceso a una amplia galería de imágenes y videos relacionados con el activismo a favor del aborto.

La Red Feminista está recopilando e incorporando a su Web los carteles censurados por Flickr, cuando "las Linces" iniciaron una recopilación de las imágenes de contracampaña a la Conferencia Episcopal que circularon por Internet.

La Web responde a las dudas y consultas sobre el aborto, su regulación y su reforma. Esta nueva página Web es una herramienta eficaz, sencilla, directa y completa de consulta sobre todos los conocimientos, materiales, novedades, informaciones, crónicas y escritos sobre los que se basa la realidad de estar "¡A FAVOR¡ de la nueva regulación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

09/GG