Slim dice no tener opinión sobre cómo afecta la crisis a mujeres

LABORAL
   Carlos Slim entre las feministas, sin saberlo
Slim dice no tener opinión sobre cómo afecta la crisis a mujeres
Por: Juana María Nava Castillo
CIMAC | México DF.- 20/03/2009

La incorporación cada vez mayor de las mujeres en la educación permitirá que estas accedan a los beneficios del desarrollo de manera equitativa con relación a los hombres, consideró el empresario Carlos Slim, catalogado como uno de los hombres más ricos del mundo, propietario del monopolio telefónico en México.

Entrevistado por Cimacnoticias frente a la sede donde se llevan a cabo los trabajos del XI Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, el millonario más prominente del país dijo anoche no tener una opinión específica de cómo afecta la crisis económica a las mujeres, sin embargo aseguró que le queda claro que cada vez hay más mujeres en las universidades, con los más altos promedios, lo que implica su incorporación en áreas en las que antes no tenían acceso.

El empresario salió de improviso y atravesó los patios del ex convento Regina, una de las sedes del Encuentro, ante la sorpresa de las pocas mujeres que se encontraban en el exterior al haber concluido la jornada de este jueves.

Un grupo pequeño de mujeres, entre ellas Aime Pérez, del colectivo feminista Rosa Brillante, le gritaron consignas como "esos son, esos son, los que chingan la nación".
El empresario había salido por la puerta de atrás luego de haber inaugurado un restaurante de la escuela de gastronomía aledaño al ex convento, el cual atravesó para salir al pequeño parque frontal, donde fue entrevistado, y además increpado por las feministas.

A la pregunta de si, desde su posición de empresario, considera que las mujeres deben acceder en igualdad a los beneficios del desarrollo, Slim comentó que "la mujer más que acceder de una forma general, tiene que manifestarse a través de la educación que ella está teniendo con una mayor capacidad y calidad incluso que el hombre, y eso tiene que traerle mejores resultados".

Sobre el impacto de la crisis económica hacia las mujeres, punto que se ha abordado de manera marginal en el Encuentro Feminista, el empresario se enfocó de nuevo al tema de la educación, en la cual, señaló, las mujeres están cada vez más presentes, y puso el ejemplo de la Fundación Telmex, donde, dijo, dos terceras partes son mujeres.

09/JMN/GG