Llaman feministas de EU a defender ILE en la era Obama

Interrupción Legal del Embarazo en México
   Debemos estar "organizadas, organizadas y organizadas"
Llaman feministas de EU a defender ILE en la era Obama
Por: Leticia Puente Beresford/corresponsal
CIMAC | Nueva York, EU.- 23/01/2009

The Feminist Mayority Foundation hizo un llamado a las feministas y activistas de todo el país para que se organicen en apoyo al mantenimiento del aborto legal en los Estados Unidos y para que las clínicas estén abiertas a las mujeres que lo soliciten.

Así lo afirmó Ellie Smeal en un comunicado, dirigido a las feministas y activistas de la nación, emitido por la celebración del 36 aniversario del caso Row vs. Wade, que permitió a una mujer, gracias a dos abogadas, recurrir legalmente al aborto a pesar de la oposición de políticos.

"Estamos llenas de esperanza y con grandes expectativas, luego del juramento del presidente Barack Obama, pero para lograr todas nuestras metas comunes, debemos de continuar "organizadas, organizadas, organizadas... y en nuestra organización", dijo Smeal.

Debemos de asegurarnos mantener las clínicas para mujeres seguras y abiertas, insistió la feminista, pues extremistas anti-aborto están llamando para regresar a las calles, luego de la masiva pérdida electoral que sufrieron. "Necesitamos de su ayuda para cercar las clínicas, que deben estar salvas y abiertas", insistió.

Por el momento la organización feminista está proporcionando ayuda legal y asistencia, y trabajando con quienes se encargan de aplicar la ley federal y local sobre aborto, en respuesta a las actividades extremistas en clínicas de Birmingham, Alabama y Charlotte; también en Carolina del Norte se incrementan las actividades de los grupos antiaborto en las últimas semanas, informa.

Nosotras hemos decidido detener la violencia de los grupos antiaborto y mantener las clínicas seguras y abiertas, y necesitamos de tu ayuda, dice el comunicado, porque "sin clínicas, no hay libertad de elegir para las mujeres".

"Hagamos esto por la vida de las mujeres", concluye la presidenta de The Feminist Mayority Foundation.

09/LPB/GG