Destaca Álvarez Icaza labor de promotoras y promotores de DH en el DF. Invita Canal 22 a sus conciertos y especiales del 22 al 27 de diciembre. En Tamaulipas, diputada panista Leonor Sarre sustituye a Francisco García Cabeza de Vaca en el Congreso local.

   BREVES DEL 24 DE DICIEMBRE DE 2008
Destaca Álvarez Icaza labor de promotoras y promotores de DH en el DF. Invita Canal 22 a sus conciertos y especiales del 22 al 27 de diciembre. En Tamaulipas, diputada panista Leonor Sarre sustituye a Francisco García Cabeza de Vaca en el Congreso local.
Por: Redaccion
DESTACA ÁLVAREZ ICAZA LABOR DE PROMOTORAS Y PROMOTORES DE DH EN EL DF
México DF24/12/2008

Emilio Álvarez Icaza Longoria, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del DF, durante su participación en el "Segundo Encuentro de Promoción Ciudadana de los Derechos Humanos", comentó que de los 400 promotores de derechos humanos que capacita la CDHDF, uno de cada tres son mujeres, lo que habla del nuevo protagonismo femenino en la sociedad.

Calificó de positiva la existencia de promotoras y promotores de los derechos humanos, porque son sembradores de esperanzas para que las personas los ejerzan plenamente.

Aplaudió la voluntad de los 400 promotores y promotoras por sumar corazones para un logro común: la promoción y el respeto a los derechos humanos y los instó a no dejarse aplastar por las injusticias y el dolor, sino tener la capacidad de sembrar esperanza a través de los derechos humanos.

INVITA CANAL 22 A SUS CONCIERTOS Y ESPECIALES DEL 22 AL 27 DE DICIEMBRE
México DF.- Ely Guerra, Susana Harp, Eugenia León y otros grandes artistas en concierto, junto a una cuidada selección de películas y documentales forman parte del especial de fin de año que Canal 22 ha preparado para sus televidentes la semana del 22 al 27 de diciembre.

El festejo navideño trae a la pantalla de canal 22 los mejores espectáculos musicales como el Festival Internacional de Música de Morelia "Miguel Bernal Jiménez", Jessye Norman desde la Catedral Ely, Oratorio de J.S. Bach, La navidad alrededor del mundo con André Rieu y el concierto "Puño de Tierra", de Eugenia León, entre otros.

Entre los documentales navideños, están Esplendor Navideño, La Estrella de Navidad, la historia natural de la Navidad, Planeta finito y Vísperas de la Santísima Virgen. Y del cine mexicano se proyectarán las cintas Cada loco con su tema, Yo bailé con Don Porfirio y Medias de seda.

Consulta la programación en www.canal22.org.mx

EN TAMAULIPAS, DIPUTADA LEONOR SARRE SUSTITUYE A FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA EN EL CONGRESO LOCAL
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional designó a la diputada victorense Leonor Sarre Navarro el pasado 9 de diciembre como nueva coordinadora de la fracción de ese instituto político en el Congreso Local, informó la Página Web Red de Mujeres de Tamaulipas

La notificación a la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo fue hecha mediante oficio signado por el dirigente estatal del partido albiazul, Francisco Javier Garza de Coss. Sarre Navarro entra en sustitución del legislador reynosense Francisco Javier García Cabeza de Vaca, cuya caída de esa responsabilidad se venía haciendo inminente desde que se consumó la renovación de la dirigencia estatal del partido.

Cabeza de Vaca, como alcalde de Reynosa en el pasado trienio, acotó y persiguió a Garza de Coss, cuando éste dirigía al partido en su municipio.

PRESENTA PLATAFORMA ANDALUZA AGENDA DE MUJERES CON EL TEMA DE LA LEY DE IGUALDAD
España.- La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres ha presentado en la sala de Plenos de la Diputación de Córdoba la XII Agenda de Mujeres, que lleva elaborando desde el año 1998, dedicada a reivindicar los derechos de las mujeres y a reconocer su trabajo en diferentes áreas.

En esta ocasión, la Agenda se llama Utilicemos la ley de igualdad, y tiene como objetivo acercar a la ciudadanía esta ley para que haga uso de ella y no quede en una carta de buenas intenciones.

En la Agenda aparecen las opiniones que diferentes mujeres miembras de la Plataforma y representantes de Organizaciones de Mujeres de todo el territorio andaluz tienen sobre la Ley de Igualdad, insistiendo en la concienciación de toda la ciudadanía para hacer que ésta se cumpla.

DENUNCIA PRENSA DE GUATEMALA IRREGULARIDADES EN LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS AL CCAS
Guatemala.- La prensa local de Guatemala informó que un millón y medio de quetzales fue derrochado por las instituciones dirigidas por la Primera Dama de la Nación, Sandra Torres de Colom, por pago de comisiones a la entidad Comité Central de Acción Social (CCAS), que además maneja un presupuesto estatal millonario, informó Cerigua.

De acuerdo con los datos de la prensa, esa organización no gubernamental cobró por comisión la suma de 1.5 millones de quetzales a las secretarías de Bienestar Social (SBS) y de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep), para comprar vehículos, equipo de cómputo, mobiliario, material didáctico, estufas industriales, catres de metal, lona y alimentos; sin embargo, también obtuvo un presupuesto de 37.6 millones de quetzales provenientes de la SOSEP.

Manfredo Marroquín, de Acción Ciudadana, pidió a la Contraloría que frene la práctica de efectuar contrataciones públicas a través de organizaciones no gubernamentales, pues se evaden controles establecidos en la Ley de Contrataciones.

08/VRI/CV