Asesinan a periodista del periódico Noreste, de Poza Rica

LIBERTAD DE EXPRESIÓN
   Cubría sociales
Asesinan a periodista del periódico Noreste, de Poza Rica
Por: Alma Celia San Martín/corresponsal
CIMAC | Poza Rica, Ver..- 15/12/2008

La mañana de ayer domingo fue encontrado el cuerpo sin vida del reportero de sociales del periódico Noreste de Poza Rica, Raúl Martínez López, de 53 años de edad; el cuerpo fue encontrado poco después de las 10:00 horas en su domicilio, en la ciudad de Poza Rica, Veracruz.

A decir de las autoridades ministeriales, el hallazgo del cuerpo deRaúl Martínez se hizo en su casa, donde habría estado con otra persona hasta la madrugada de ese día, en la colonia Santa Emilia. Hasta el momento hay tres personas que están detenidas en calidad de presentadas como posibles responsables del crimen, informó en comunicado el Centro de Periodismo y Ética Pública (Cepet).

Ante el hecho se abrió la investigación ministerial PZR4628/2008, a fin de iniciar las investigaciones del homicidio del reportero y publicista del periódico Noreste.

Los detenidos son Eduardo Santiago, ex policía Intermunicipal yAlejandro Valencia, quien dijo vivir en el mismo domicilio del periodistas y dio aviso a las autoridades cuando regresó al domicilio, además de una mujer, que señala al primero de haberse llevado por la madrugada el vehiculo propiedad del periodista.

De acuerdo con datos proporcionados de manera extraoficial, elcuerpo del periodista fue encontrado con una herida provocada por una arma punzocortante, además de dos lesiones en el tórax que fueron causadas por un picahielo.

A menos de un mes, dos trabajadores de este periódico han fallecido. El 30 de noviembre falleció el reportero de deportes Vladimir Camargo, quien impactó la motocicleta que tripulaba contra otra unidad, y hoy Raúl Martínez López, quien se desempeñó por varios años como publicista y reportero de sociales de esta casa editora.
08/ACSM/VRI/GG