Agencia Mexicana de Noticias por los Derechos de la Infancia AMDI/CIMAC presenta mañana Informe "Infancia y Adolescencia: agenda pendiente en los medios de comunicación". Convocan a la concentración en el monumento a Zarco "Basta de crímenes contra period

   BREVES DEL LUNES 8 DE DICIEMBRE DE 2008
Agencia Mexicana de Noticias por los Derechos de la Infancia AMDI/CIMAC presenta mañana Informe "Infancia y Adolescencia: agenda pendiente en los medios de comunicación". Convocan a la concentración en el monumento a Zarco "Basta de crímenes contra period
Por: Redaccion
08/12/2008



AMNDI/CIMAC PRESENTA MAÑANA INFORME "INFANCIA Y ADOLESCENCIA: AGENDA PENDIENTE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN"
México, DF.- La Agencia Mexicana de Noticias por los Derechos de la Infancia, de Comunicación e Información de la Mujer, AC (AMNDI/CIMAC) presenta mañana su informe "Infancia y Adolescencia: Agenda Pendiente en los Medios de Comunicación", que se realizará a las 10:00 horas el Auditorio Benito Juárez de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El informe es el resultado del monitoreo de cinco periódicos de circulación nacional (El Sol de México, El Universal, La Jornada, Milenio, Reforma), acerca de la niñez y la adolescencia en México, en temas como Educación, Violencia, Abuso y Explotación Sexual, Salud Materna y Desigualdad de Género.

Participarán: la periodista Sanjuana Martínez; una personalidad representante de UNICEF en México, la Representante de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Coordinadora general de ELIGE, y la directora de Intervención Social Ririki.

CONVOCAN A LA CONCENTRACIÓN EN EL MONUMENTO A ZARCO "BASTA DE CRÍMENES CONTRA PERIODISTAS", EL PRÓXIMO MIÉRCOLES
México, DF.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada, el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, revista Contralínea, y el Sindicato de Trabajadores de El Sol de Puebla, convocan a la concentración "Basta de crímenes contra Periodistas" que se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de diciembre a las 10:00 horas en el Monumento Francisco Zarco, en avenida Hidalgo, Centro Histórico.

La movilización tiene como objetivo manifestar que la libertad de expresión es un derecho humano y la información un derecho social. Lo anterior como parte del contexto que sufren las y los periodistas en el país, ya que de 2000 a 2008, 45 periodistas han sido asesinados en México.

DISCRIMINACIÓN CONTRA NIÑA CON PARÁLISIS CEREBRAL PROVOCÓ ACCIDENTE Y MUERTE DE SU TÍA EN CANAL 4 DE GUADALAJARA
Guadalajara.- La señora Genoveva Romero García falleció durante el programa "Operación Talento" celebrado en Canal Cuatro de Guadalajara a finales del mes de octubre pasado.

La señora, de 55 años de edad, llevó a su sobrina al programa para ver a sus artistas "Lagrimita y Castel", pero fue quitada de las primeras filas por personal de seguridad del programa solo porque su sobrina padece parálisis cerebral y no querían que fuera enfocadas por las cámaras, informó el periódico electrónico El Occidental.

La señora murió instantáneamente cuando cayó de cabeza desde una altura de tres metros, mientras trataba de subir las gradas con su sobrina. Hasta el momento se desconoce si los familiares recibieron una ayuda o indemnización por parte del programa o Canal.

MESA DE TRABAJO "MUJER Y CONFLICTO ARMADO" PRESENTARÁ INFOMRE SOBRE VIOLENCIA SEXUAL CONTRA MUJERES Y NIÑAS EN COLOMBIA
Colombia.- La Mesa de Trabajo "Mujer y Conflicto Armado" invita a la Presentación Pública del VIII Informe sobre Violencia Sociopolítica contra Mujeres, Jóvenes y Niñas en Colombia. Violencia sexual. 2007-2008.

El Informe se presenta como parte del Día Internacional de los Derechos Humanos y se llevará a cabo en las ciudades de Barranquilla, Barrancabermeja, Bogotá y Medellín. Mayor información al sitio web www.mujeryconflictoarmado.org

FORO "MÉXICO ANTE LA CRISIS GLOBAL", EN FEBRERO PRÓXIMO
México, DF.- El Foro "México ante la crisis global. El crecimiento económico, el empleo, el gasto social y la seguridad social" se realizará en febrero del año próximo, anunció el senador Carlos Navarrete, presidente del Instituto Belisario Domínguez.

El senador manifestó que las razones por las que se acordó la realización del Foro van de acuerdo a los temas sobre crecimiento, el empleo, y la aplicación de políticas sociales para disminuir la pobreza. Participarán actores fundamentales de la vida económica, sindical, social, del área de gobierno, legislativa y empresarial.

08/NPL/GG