Lanza ONU estrategia para prevenir la trata de personas

   Ayudará a sensibilizar a población en áreas de alto riesgo
Lanza ONU estrategia para prevenir la trata de personas
CIMAC | México DF.- 27/06/2008

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) lanzó la semana pasada, en Bogotá, una estrategia de comunicación para la prevención de la trata de personas.

En colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la empresa Alkosto, la UNODC ayudará a sensibilizar a la población en las áreas de alto riesgo, informó en un comunicado el Centro de Noticias de Naciones Unidas.

La iniciativa consiste en la utilización de equipos audiovisuales de última generación y DVD´s portátiles, donados por esa compañía, que serán usados en las Oficinas de Pasaportes y otras dependencias gubernamentales relevantes, lugares que son considerados estratégicos pues los visitan a diario unas 600 personas.

Se calcula, señala el comunicado, que la información preventiva llegará al año a aproximadamente 400 mil habitantes de Bogotá.

Naciones Unidas estima que anualmente, a nivel mundial, existe trata de más de un millón de niñas y niños y millones de personas son víctimas de explotación por esta vía (la trata de personas). La empresa Alkosto es pionera en la inclusión social, con especial énfasis en la ayuda a jóvenes con discapacidad cognitiva, uno de los grupos más vulnerables a sufrir este fenómeno.

08/CV