Ejidatarios de Madera sufren represalias de minera y gobierno

DERECHOS HUMANOS
   Por pretender renegociar contrato con la empresa
Ejidatarios de Madera sufren represalias de minera y gobierno
Por: Redaccion
CIMAC | México DF.- 31/12/2007

Habitantes de la comunidad del Ejido de Huizopa de Madera, Chihuahua, hicieron un llamado a defensores de derechos humanos para que visiten Mineral de Dolores ante la ola de represalias de las que han sido objeto durante estos últimos días por parte del gobierno estatal.

En un comunicado, señalan que varios ejidatarios de esta localidad han sido víctimas, en los últimos días de diciembre, de aprehensiones sin órdenes judiciales, de tortura psicológica y señalaron que temen acciones más graves en esta localidad.

Tras la asamblea realizada el pasado 14 de diciembre por ejidatarios para determinar qué acciones emprenderían para presionar a la empresa minera Mineral de Dolores para que renegociara el contrato de explotación de la mina que se está explotando en dicho Ejido, los pobladores bloquearon los accesos de la mina hasta tener una respuesta.

No obstante, fueron agredidos por la empresa minera y el gobierno estatal, quienes presuntamente asaltaron una camioneta que transportaba el salario de los trabajadores de la empresa, acción que pretenden adjudicar a los ejidatarios y habitantes del Ejido dice el comunicado.

07/LGL/GG/CV