Mujeres invirtiendo en Mujeres

POBLACIÓN Y DESARROLLO
   Semillas otorga premio a 15 mujeres destacadas
Mujeres invirtiendo en Mujeres
Por: Gladis Torres Ruiz
CIMAC | México.- 17/10/2006

Denise Dresser, Sabina Berman, Lourdes Arizpe y doce mujeres más, serán galardonadas con el reconocimiento anual, Mujeres Invirtiendo en Mujeres que otorga la asociación civil Semillas.


Con la finalidad de honrar a las mujeres donantes individuales y realizadoras de los proyectos financiados por Semillas, la organización otorgará este año su galardón a quince mujeres exitosas entre las que destacan la dramaturga Sabina Berman, la periodista Denise Dresser y la antropóloga Lourdes Arizpe.


Estas mujeres se hicieron merecedoras al galardón que otorga la organización civil año con año, por que "han apostado por el cambio social con justicia y equidad".


Como dramaturga, Sabina Berman ha recibido cuatro veces el Premio Nacional de Dramaturgia, que otorga el Instituto Nacional de Bellas Artes, cinco veces el premio de la crítica a dramaturgia y en tres ocasiones a dirección escénica.


En 1999 le fue otorgado el Premio Nacional María Lavalle Urbina por sus aportaciones a la cultura, además recibió con Isabelle Tardán el Premio Nacional de Periodismo por la serie Mujeres y Poder que transmitió por televisión el canal 11 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).


Por su parte la periodista y politóloga Denise Dresser, ha sido profesora e investigadora del Departamento Académico de Ciencia Política del ITAM, además es autora de numerosos artículos académicos sobre política mexicana y contemporánea y relaciones México-Estados Unidos. También ha sido profesora visitante de las universidades de California, Berkeley y Georgetown. Además de trabajar como editorialista del periódico Reforma y columnista del semanario Proceso.


Lourdes Arizpe, antropóloga mexicana fue directora del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha sido presidenta de de la Unión Internacional de Ciencias Antropológicas y Étnicas, además de comisionada de la Comisión Mundial de Cultura y el Desarrollo.


Las quince mujeres recibirán irá el galardón de Semillas, este miércoles 18 de octubre, a las 19:00 horas.


En el evento se contará con la ponencia magistral de la periodista Carmen Aristegui que hablará acerca de la importancia de la inversión social para las mujeres, de igual manera participará la periodista, scritora y defensora de los derechos humanos Lydia Cacho, quien dirigirá un mensaje a las y los invitados..


06/GT/CV