Urgen en Nueva York llevar las barricadas al mundo

Población
   Marchas de protesta en apoyo a movimiento de Oaxaca
Urgen en Nueva York llevar las barricadas al mundo
Por: Leticia Puente Beresford/corresponsal
CIMAC | Nueva York..- 31/10/2006

A traer las barricadas en cada una de las embajadas mexicanas en el mundo urgieron amigos, periodistas y activistas defensores de los derechos humanos, que realizaron aquí una protesta frente al consulado mexicano.


Con el lema de Oaxaca vive, la lucha sigue, y vestidos con playeras ensangrentadas, mostraban un pliego petitorio de cuatro puntos: Retiro de las fuerzas armadas de Oaxaca. destitución del gobernador Ulises Ruiz., negociación directa del gobierno con el pueblo y la identificación y castigo a los que mataron al periodista estadounidense Bradley Roland Will.


Desde el sábado por la noche realizaron un acto con veladoras y un altar en memoria de Bradley Ronald. Una pintura con el rostro del comunicador y el lema de una noche más en las barricadas.


La muerte del periodista estadounidense Bradley Roland Will, ocurrió el pasado viernes, cuando fue baleado durante los enfrentamientos escenificados en Oaxaca, México.

Durante la protesta-manifestación, doce personas fueron arrestadas aquí informó la policía.


Jenny Smith, quien portaba una foto del periodista parado junto al ahijado de este, de cuatro años, llamado Jackson Wright, dijo que ella había sido una gran amiga de Bradley Roland Will, quien aseguró, grabó su propia muerte con una cámara de video.


Smith dijo que las personas están diciendo que Bradley murió en un intercambio de disparos entre guardias y manifestantes, pero eso no es verdad. Eran hombres armados disparando contra personas que tenían en las manos palos, no armas de fuego.


El video grabado por el periodista Bradley Roland


Will, puede ser visto en el portal del periódico alternativo www.narconews.com., donde aparece cargando una cámara de video en medio de los enfrentamientos.


Fue un periodista que luchó por la justicia toda su vida. Cada día de su vida. Iba donde él escuchaba que había una injusticia y eso lo llevó a viajar a varias partes del mundo. Estuvo en Brasil, en Yucatán, en Oaxaca; quería ser una voz de los que no tienen voz, dijo Smith.


Nosotros estamos pidiendo la salida del poder del gobernador Ulises Ruiz, justicia para el pueblo de Oaxaca, y justicia para Bradley. Que encuentren no sólo a las personas que le dispararon, sino también a las personas que lo mandaron a matar, agregó Smith.


Los manifestantes acusaron ayer a paramilitares bajo ordenes del gobernador del estado de Oaxaca, Ulises Ruiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuya salida es la principal demanda de la mayoría de los alzados, por la muerte del periodista independiente Bradley Roland Hill, así como de otras cuatro personas, entre ellas el profesor de escuela Emilio Alfonso Fabián y el ciudadano Esteban Zurita.


En tanto, el consulado mexicano en Nueva York, sólo guarda silencio. No reacciona, no atiende llamadas ni expresa comentarios.

06/LP/LR/CV