Hablar de placer mejora resultados en educación sexual

SEXUALIDAD
   Vende OSC productos para sexo seguro al costo
Hablar de placer mejora resultados en educación sexual
Por: Tania Meza Escorza /corresponsal
CIMAC | Pachuca, Hgo..- 19/02/2007

"El trabajo de educación sexual que hemos realizado con jóvenes en ferias y talleres nos ha demostrado que uno de los factores por los cuales se presenta cierta resistencia a la práctica del sexo seguro es centrar esta enseñanza sólo en la prevención y hacer poco o nulo hincapié en el placer", declaró Adriana Jiménez Patlán, coordinadora de la organización de la sociedad civil ddeser Hidalgo, de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México.


En el arranque de la venta al costo de productos para la práctica de sexo seguro y placentero, la activista por los derechos reproductivos destacó que "muchas veces las y los jóvenes no tiene acceso a la metodología anticonceptiva en diversos centros de salud, por lo cual ddeser inicia esta venta de productos a muy bajo costo, con los cuales tendrán la oportunidad de erotizarse de distintas maneras, al mismo tiempo que emplearán un método anticonceptivo y de prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS)".


Adriana Jiménez consideró que en materia de educación sexual aún hay mucho por hacer, ya que aunque se ha trabajado arduamente desde diversas instancias, la realidad es que mucha gente continúa sin practicar el sexo seguro.


"De pronto pareciera que se brinda mucha información, pero la realidad es que la población joven aún tiene muchas dudas acerca de cómo se utilizan los métodos anticonceptivos, qué pasa exactamente con las ETS y con el VIH/Sida", afirmó la activista social.


La presidenta de ddeeser aseguró que "la sexualidad debe ir ligada al placer. Tiene que quitársele esa idea dogmática de que el sexo es sólo para la reproducción, porque además, si se combina la enseñanza de la prevención con la del placer y el auto cuidado, las y los jóvenes son más receptivos a la transmisión de estos conocimientos".


La venta de estos productos se hará al costo y directamente con las distribuidoras con las que ddeser ha trabajado en sus pláticas y estantes, la OSC será sólo el conducto con la población interesada en adquirirlos para uso propio o para la impartición de cursos y talleres sobre sexualidad.


Para comprar los productos ofrecidos por ddeser, pueden comunicarse a las oficinas de la OSC, al teléfono 138 21 78, celular 044 771 158 6491.


Entre estos productos, tienen: condones de diversos sabores (fresa, chocolate, menta, plátano vainilla) a $12.00; dedales a $ 6 c/u Portacondones a $20.00; aceites comestibles de 40 ml. (anís, canela y fresa) $70.00; polvos mágicos comestibles para untar por el cuerpo, sustitutos de aceite (anís, canela, fresa y sandia) $120.00; lubricantes de diversos sabores (anís, fresa, kiwi, durazno, frutas tropicales, cereza, zarzamora, limón, mandarina) $12.00; kit lunamieleros (polvos mágicos, retardador de la eyaculación con sabor a menta, plumas erotizantes para distribución de polvos, aceites con sabor), así como productos para fiestas (gomitas en formas de pene, tangas y brasieres) $120.00.


07/TE/GG/CV