Grupo anti-aborto lleva clínica rodante frente a hospitales en NY

   "Para que escuchen el latido de sus bebés"
Grupo anti-aborto lleva clínica rodante frente a hospitales en NY
Por: Leticia Puente Beresford/corresponsal
CIMAC | New York, EU.- 28/02/2007

La nueva estrategia de persuasión del grupo anti aborto Expectant Mother Care consiste en la colocación de un autobús-clínica enfrente de la instituciones donde interrumpen embarazos no deseados e invitar a las mujeres que ahí acuden a "escuchar el latido del corazón de sus bebés" y prometerles otros servicios médicos y de diagnóstico gratuitos.


En la Gran Manzana, en la zona de el Bronx, este es el nuevo mecanismo utilizado por los grupos "pro vida" a partir de esta semana. Atrás quedaron las caminatas frente a los hospitales y la entrega de volantes, como aún sucede en sucede en Montclair, New Jersey.


La fachada del autobús, muy llamativa, dice "Image

Clear Ultrasound" y al fondo una fotografía enorme de una mujer. Además. Frente al autobús, un letrero informativo "Free pregnacy diagnosis. Ultra sound preg. Test. Immediate".


En entrevista para Cimacnoticias la presidenta de Expectant

Mother Care, Chis Slattery, indicó que el objetivo de este programa, es "invitar a las mujeres embarazadas a visitar la clínica, para convéncelas de conservar a sus bebés".


Asimismo precisó que su clínica rodante antiabortiva se deslizará por toda la ciudad, en las diferentes zonas donde se localizan las clínicas abortivas, de tal suerte que realizarán su labor de convencimiento los seis días de la semana.


Desde las siete de la mañana estará la clínica rodante frente a los hospitales que realizan abortos, pues a esa hora es cuando las mujeres embarazadas acuden para ser atendidas.


Slaterry informó que también pondrán a disposición de las mujeres el servicio de ultrasonido, les darán consejos, les proyectarán videos, les darán información escrita y cuidado prenatal gratuito en sus clínicas. También prometen ayudarlas a encontrar vivienda y empleo.


De esta manera señaló la entrevistada, "les decimos cuál es la verdad de lo que pasarían por abortar, pues les afectaría sus sentimientos, sus emociones y por supuesto su propio cuerpo", afirma la principal activista de Expectant Mother Care.



La clínica rodante antiaborto cuenta con todos los requisitos legales para operar, está certificada, al igual que el personal médico, y cuenta con seguro. Por lo que "no tendremos problema alguno", dijo Slaterry.


En lo que va de la semana, afirma Slaterry, ya lograron que por lo menos tres mujeres embarazadas cambiaran de opinión y conservaran a sus hijos.

07/LPB/GT/GG/CV