ONG inicia campaña contra candidatos anti aborto

Despenalización del aborto en el DF
   Como John McCain
ONG inicia campaña contra candidatos anti aborto
Por: Leticia Puente Beresford
CIMAC | Nueva York, EU.- 09/04/2007

Mientras en la Ciudad de México se aprestan a legalizar una quinta causal del aborto, aquí, la organización Naral Pro-Choice America, que defiende el derecho de las mujeres a decidir sobre su vida sexual y reproductiva, inició una "guerra" en contra de los candidatos anti-choice (anti elección) y en defensa de las victorias obtenidas con la ley Roe V. Wade de 1973, que declara constitucionalmente legal al aborto.


En una misiva dirigida a las y los subscriptores de su página Web, Naral Pro-Choice hace un llamado para contribuir económicamente para financiar la campaña de defensa de la legalización del aborto, y al mismo tiempo, triunfar con la elección de un presidente pro-choice en el 2008.


Pretendían reunir cien mil dólares en diez días, pero la cifra se duplicará, ya que dos donadores ya ofrecieron los primeros cien mil dólares.


Al informar de sus pretensiones, la organización inició su campaña con el eslogan: "Pro Choice Pro Prevention. From my House to the White House".


Y además maneja la campaña la foto del candidato republicano presidencial John McCain con un sello de "Anti-choice" porque, dice, quiere revertir la Roe V. Wade. Y al mismo tiempo pregunta ¿Los demás candidatos abanderan Pro-Choice?


En tanto, el New York Times informa que el también candidato a la presidencia, el republicano Rudolph W. Giuliani, afirma que como presidente "no busca hacer ilegal al aborto".


Giuliani dice: "Pienso que el aborto es malo, pero finalmente pienso que es un derecho de la mujer. Es decisión de la mujer. Y ningún gobierno debe de interferir en ello, imponiendo penas criminales en la gente".


Este candidato presidencial es practicante del catolicismo romano, pero durante mucho tiempo su posición sobre el aborto ha sido la de la legalización.


El tercer candidato republicano, Mitt Romney, ha cambiado de posición respecto a la legalización del aborto: pasó de la aceptación de la legalización a la promesa de cambiar la ley Roe.


Por su parte, los candidatos demócratas presidenciales son pro- choice, en donde sobresale la defensa de la legalización del aborto que enarbola la senadora Hillary R. Clinton.


07/LP/GG