Veracruz: denuncian a director por abuso deshonesto a alumnas

Acceso a la justicia para las mujeres
   Una maestra lo alertó y huyó
Veracruz: denuncian a director por abuso deshonesto a alumnas
Por: Alma Celia San Martín/corresponsal
CIMAC | Poza Rica, Veracruz.- 29/05/2007

Luis Cortés Vázquez, director y profesor de cuarto grado de la escuela primaria matutina Independencia Nacional, ubicada en la colonia Prensa Nacional, de Poza Rica, fue denunciado penalmente por cometer abusos deshonestos en contra de tres alumnas de esta institución, pero a pesar de ello no ha sido detenido por las autoridades.


En consecuencia, ayer padres de familia se manifestaron para denunciar al presunto responsable por el delito de abusos deshonestos en contra de tres alumnas, cuyos nombres fueron omitidos.


El profesor de esta institución José Izaguirre Reyes informó que las alumnas agraviadas son tres, tienen entre 12 y 13 años de edad, y le manifestaron que el citado director de la escuela en varias ocasiones les tocó el cuerpo.


Argumentó el maestro, en improvisada rueda de prensa, que el agresor le manifestó que él ya había parado la investigación que se le sigue, la número 108/2007, y que no le harían nada.


Sin embargo, hay pruebas que lo señalan como responsable del delito, explicó. Primero, dos niñas fueron agredidas por esta persona, luego de que las llamó a la dirección para supuestamente felicitarlas por alguna razón. Sin embargo, las encerró en su oficina, argumentando que quería estar cerca de ellas, las invitó a sentarse en sus piernas, lo que provocó el temor de las menores, quienes al tratar de salir del lugar fueron alcanzadas por el director, que alcanzó a tocarles los glúteos.


Indicó que posteriormente una menor de trece años que cursa el sexto año le confesó que el maestro Luis Cortés intentó abusar de ella sin lograrlo, lo que motivó el enojo de los padres de familia, por lo que se decidió interponer la denuncia ante la autoridad correspondiente.


Una señora, que se identificó como Blanca y quien dijo ser madre de una de las menores agraviadas, mencionó que lo que quieren es justicia y piden a las autoridades no dejar impune este caso, ya que se trata de varias menores de edad.


Indicó que el día de ayer, muy temprano, una maestra que labora en el mismo plantel le informó al director, a su llegada al plantel, que se fuera porque habría problemas, por lo que abordó un vehículo, dejando su camioneta en la escuela.


07/ACSM/GG