Propone PRD elevar la educación sexual a rango constitucional

SEXUALIDAD
   También el derecho a la identidad y expresión de género
Propone PRD elevar la educación sexual a rango constitucional
Por: María de la Luz Tesoro
CIMAC | México DF.- 08/06/2007

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados propondrá la reforma al Artículo 3º de la Constitución para que se eleve a rango constitucional la educación de la sexualidad y sea el Estado quien se encargue de dicha educación, informó el diputado David Sánchez Camacho.


De igual forma, agregó, subirá a rango constitucional el derecho a la identidad y expresión de género, que tiene que ver con el Artículo 4º constitucional, con el fin de que las y los ciudadanos que se sientan con el sexo contrario con el que nacen, tengan el derecho de expresar sus deseos y tendencias sexuales.


Lo anterior, subrayó el legislador perredista, son los temas que la bancada del sol azteca incorporará a la Reforma del Estado y es parte de la agenda legislativa del PRD.


En conferencia de prensa, Sánchez Camacho consideró que todo ser humano tiene derecho a la expresión y a la identidad de género con el que se siente identificado.


Destacó que ese derecho tiene como fin proteger a las niñas y a los niños que son agredidos, tanto en la escuela como por sus propios padres, vecinos y amigos, por manifestar gustos y preferencias diferentes a las que tradicionalmente se asignan a su sexo.


Para el integrante del grupo parlamentario del PRD, a través de la educación de la sexualidad se puede transformar profundamente a la sociedad, combatir y acabar con el círculo vicioso de la pobreza, el machismo, la misoginia y la violencia familiar.


Asimismo, advirtió que se puede prevenir la deserción escolar por embarazos no deseados; enfermedades como el VIH/SIDA; y de manera indirecta podemos prevenir que existan niñas y niños en situación de calle.


Por eso, para las y los legisladores de la bancada perredista es fundamental que la educación de la sexualidad se eleve a rango constitucional, toda vez que consideramos se puede transformar profundamente a la sociedad, concluyó.


07/MLT/GG/CV