La ley se encargará de mujeres que insistan en abortar

Interrupción Legal del Embarazo en México
   Advierte gobernador de Coahuila

La ley se encargará de mujeres que insistan en abortar
Por: Sofía Noriega/corresponsal
CIMAC | Saltillo, Coah..- 04/09/2007

El Programa Sí a la Vida, iniciativa del gobierno del estado de Coahuila pretende convencer a las mujeres de no abortar al ofrecerles ayuda alimentaria y médica.


De no aceptar esta oportunidad de dar a la luz a un pequeño en condiciones dignas, la ley se deberá encargar de ellas, dijo el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés.


Moreira Váldes, anunció la creación de un fondo para atención médica de madres solteras, adolescentes con embarazo temprano e hijas o hijos de éstas.


Uno de los propósitos es que las mujeres que contemplen la posibilidad de abortar por la difícil situación económica que atraviesan, se desistan con la ayuda gubernamental y de asociaciones civiles que colaboren con la causa.


El programa Sí a la Vida entrará en funcionamiento después del Segundo Informe de Gobierno, anunció Moreira en el marco de la entrega de recursos para organizaciones no gubernamentales.


La ayuda proveniente del fondo tendrá cobertura para alimentos y medicinas, lo cual será posible, dijo el mandatario, con la colaboración de las ONG que se dediquen a la tarea de velar por mujeres vulnerables que ya vayan a ser madres o que tengan hijas o hijos y se les dificulte su manutención.


Vamos a buscar organizaciones que quieran entrarle con nosotros. Habíamos pensado en hacer albergues, pero no los vamos a hacer, mejor vamos a apoyar a organizaciones para que se fortalezcan y se garantice que va a seguir existiendo, dijo.


Si aun con todo el apoyo que se le ofrece a una futura madre en problemas, decide que quiere abortar, entonces se les convencerá para dar en adopción a sus hijos, y si aun así decide abortar, entonces la ley se deberá encargar de ellas.

07/SN/CV