Condena RSF ataques a medios y periodistas en Oaxaca

LIBERTAD DE EXPRESIÓN
   Demanda la intervención del Gobierno Federal
Condena RSF ataques a medios y periodistas en Oaxaca
CIMAC | México.- 22/08/2006

La organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF), condenó hoy aquí los ataques a los periodistas y los medios de comunicación en Oaxaca ya que constituyen una violación grave a la libertad de prensa.


En el comunicado, Los medios de comunicación tomados como rehenes en la región de Oaxaca la ONG con sede en Francia puntualiza que si las autoridades estatales no pueden solucionar el conflicto el Gobierno federal debe intervenir.


Rechazó la agresión del 21 de agosto pasado cuando hombres encapuchados dispararon contra una estación de radio y televisión de Oaxaca.


La coexistencia de unos medios libres, críticos e independientes, resulta indispensable para cualquier democracia y ante la imposibilidad de que el poder local arregle el problema, pedimos a las autoridades federales que intervengan y pongan fin, en el menor plazo posible, a las intimidaciones, amenazas y violencia contra medios de comunicación y periodistas, añadió la organización.


Hoy dos fotógrafos se convirtieron en blanco de la Policía estatal, tras quedar atrapados entre manifestantes de la APPO y efectivos policíacos, vestidos de civil y armados con sus rifles de cargo.


Nos sentimos consternados por las repetidas agresiones que, desde hace dos meses, afectan gravemente a la libertad de prensa en Oaxaca. Es urgente que se restablezca la paz social y que cesen los ataques armados y las ocupaciones de los medios de comunicación, públicos o privados, afirmó la ONG.

06/LR