Expulsa Hospital Infantil Privado a un menor por falta de pago

DERECHOS HUMANOS
   Ingresó hace 50 días por una operación de amígdalas
Expulsa Hospital Infantil Privado a un menor por falta de pago
Por: Gladis Torres Ruiz
CIMAC | México.- 17/08/2006

Un menor de edad que permaneció 50 días en terapia intensiva, fue expulsado hoy junto con su madre y familiares del Hospital Infantil Privado, cuyo personal con lujo de violencia y prepotencia los echaron por falta de pago, informó Daphtne Cuevas, integrante de Consorcio para el Dialogo Parlamentario.


Esta mañana, la señora Orfe Castillo y el señor David Láscari, padres de Theodorus Láscari Castillo, de cuatro años de edad, enfrentaron la peor cara de un buen servicio médico, sólo si es pagado. La administración del Hospital Infantil Privado, basó su decisión en que la deuda de la familia ya asciende a 4 millones 600 mil pesos.


La activista relató que aunque los médicos les habían informado a los padres del menor que no lo podían mover del hospital por su estado de gravedad, las autoridades decidieron sacarlos como delincuentes, en medio de un operativo en el que los elementos de seguridad golpearon a quien se opusiera.


Nosotros, lo único que pedíamos era tiempo para buscar el hospital indicado donde pudiera ser atendido y poder trasladarlo, ya que según los médicos sus condiciones de salud eran graves y no era recomendable moverlo, precisó Cuevas.


Theodorus fue enviado por el propio hospital al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, lo que habla de la negligencia médica porque tratan de deslindarse de la responsabilidad que tienen con el paciente al que han atendido desde hace 50 días y trasladan el caso a un hospital federal, puntualizó Daphtne Cuevas.


Cabe señalar que el menor de cuatro años fue intervenido de las amígdalas el pasado 27 de junio en el Hospital Infantil Privado, - sin análisis preoperatorios y fue dado de alta 4 horas después de la intervención, esa noche sufrió un sangrado.


Ante ello, los padres decidieron regresarlo por la mañana al hospital, los médicos lo ingresan al quirófano, para checar si había algo mal y posteriormente lo regresaron a observación. El 30 de junio, sufrió un paro respiratorio y fue trasladado a terapia intensiva.

06/GT/LR