Critican temas sobre sexualidad en libros de texto

SEXUALIDAD
   Argumentan que no corresponde a valores de sociedad mexicana
Critican temas sobre sexualidad en libros de texto
CIMAC | Alma Celia San Martín.

Jalapa, Ver.- 10/08/2006

El secretario general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio en Veracruz, Ricardo Diz Herlindo, criticó los contenidos sobre sexualidad que se impartirán en el próximo ciclo escolar en las escuelas públicas de la entidad por disposición de las autoridades educativas.

En una entrevista publicada en Milenio El Portal, el dirigente magisterial consideró que con la forma en la que se aborda esta temática en el nivel de secundaria sólo se fomenta el libertinaje y la promiscuidad, al estilo "gringo", pero sin una real promoción de los valores de la sociedad mexicana.

Mencionó que muchos padres de familia tienen razón, al ser conservadores, tradicionalistas y sobre todo muy respetuosos de la familia, sin embargó los que hicieron el texto sobre sexualidad quieren hacer una copia de las conductas que tienen los estadounidenses y otros países, quienes hablan de sexo de manera libre, a los 18 años los jóvenes viven fuera de la casa paterna y tienen sexo con quien quieren.

De acuerdo con Diz Herlindo, en la elaboración de estos nuevos contenidos sobre sexualidad que se impartirán a través del libro de biología, no se tomó en cuenta la opinión de los padres de familia ni del magisterio, sino que fue "hecha desde un escritorio" por los funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Consideró estas medidas como unilaterales y prepotentes tomadas por "jefes intermedios, subsecretarios o directores", que a todas luces contradicen la política impulsada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán de tomar decisiones respetando los intereses de la sociedad.

Dijo que es lamentable que el nuevo material sobre contenidos de sexualidad vaya a implementarse en el próximo ciclo escolar.

06/AC/LR/CV