Reciben mujeres papantecas apoyo para el autoempleo

   Curso y equipo para elaboración y venta de pasta de mole
Reciben mujeres papantecas apoyo para el autoempleo
CIMAC | Papantla, Ver..- 25/09/2006

Mujeres papantecas de la comunidad el Triunfo, recibieron apoyos gestionados por el Gobierno Municipal ante el Servicio Estatal de Empleo, de 60 mil pesos, con lo que podrán continuar con el proyecto de elaboración y venta de pasta de mole.


El grupo conformado por 17 mujeres se organizó inicialmente para recibir un curso de capacitación orientado a elaborar la pasta de mole, con el apoyo del departamento de Fomento Agropecuario del Gobierno Municipal, que gestionó este curso ante el Servicio Estatal de Empleo.


A través del departamento de Fomento Agropecuario a cargo de Gilberto Maldonado, se da seguimiento y se brinda asesoría a los productores papantecos.


El grupo de mujeres recibió el curso durante marzo pasado, y luego les entregaron equipo industrial para la elaboración de la pasta, consistente en una báscula digital, un enfriador de dos puertas, una mesa de acero inoxidable, un estufón, un licuadora industrial y un molino, con lo que podrán continuar con este proyecto de autoempleo y seguirán contando con la asesoría y apoyo del Gobierno Municipal.


La entrega del equipo se realizó el 22 de septiembre en la ciudad de Poza Rica, en la sede de la unidad regional del Servicio Estatal de Empleo, donde fueron otorgados apoyos a proyectos productivos de municipios de toda la zona norte del estado.

06/LD/LR