Intercambian ejecutivas vocación "por cambiar el mundo"

POBLACIÓN Y DESARROLLO
   Socias de la European Profesional Women´s
Intercambian ejecutivas vocación "por cambiar el mundo"
CIMAC | España.- 21/09/2006

El 1996, Avivah Wittenberg-Cox, fundó en París la European Profesional Women?s Network (PWN), un espacio que, con una clara vocación "por cambiar el mundo", se instituyó para el intercambio de ideas y conocimientos entre mujeres profesionales de todos los ámbitos.


Empresarias, profesionistas y ejecutivas de alta dirección, mayoritariamente vinculadas a los sectores tecnológico, marketing, comunicación, consultoría de gestión, finanzas y derecho, se comunican en dicho espacio, presidido ahora por Margaret Milan.


Hoy, la organización dispone de redes locales en Ámsterdam, Bruselas, Ginebra, Londres, Milán, Oslo, Niza y Viena. Publica periódicamente estudios, ensayos o guías de interés para las socias que, además, disponen de un sitio Web, un centro de reflexión que recibe unas 8 mil 500 visitas al mes, difundió el portal Mujeres en Red.


Añade que de las dos mil 500 socias en la actualidad, un 75 por ciento son europeas y la organización abre también sus puertas a las estudiantes de diversos programas, que representan el 12 por ciento de las socias.


Igualmente, en Madrid, la European PWN celebra cada dos semanas un encuentro de networking con socias y empresarias que han conocido la iniciativa y desean intercambiar experiencias profesionales con otras mujeres, además de acercarse a la filosofía y los principios que rigen esta institución.


Entre las próximas charlas se encuentran los temas "Mujeres en Tecnología" a cargo de María José Sobrini, directora de soluciones de negocio para Internet de Cisco Systems.


Charla con Andrea Weiss, presidenta no ejecutiva de Cortefiel y el 18 de octubre: "Inteligencia Emocional".


Próximamente la organización llegará a Barcelona y de momento, cuentan en España con 97 socias de los corporativos Instituto de Empresa, IESE y el Grupo Santander.

06/LR