Imparte Espacio Espiral diplomado virtual sobre género

POBLACIÓN Y DESARROLLO
   Dirigido a servidores públicos y organizaciones
Imparte Espacio Espiral diplomado virtual sobre género
Por: Teresa Luna Carreón
CIMAC | México.- 15/09/2006

La asociación Espacio Espiral impartirá a partir del próximo 18 de septiembre el primer diplomado virtual para servidoras y servidores públicos e integrantes de las organizaciones de la sociedad civil interesadas en el tema de género y equidad.


El diplomado virtual, que se realiza con el apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) tendrá una duración de 12 semanas con 36 horas lectivas y es el primero en su modalidad virtual, a distancia y no presencial, informó Espacio Espiral.


Este diplomado busca proporcionar a los participantes conocimientos y herramientas para que las y los diferentes agentes de desarrollo social incorporen una perspectiva de equidad en su quehacer cotidiano.


También tiene por objeto la reflexión, el encuentro y la construcción para personas preocupadas en aproximarse o profundizar en temáticas relativas a la equidad de género.


Se impartirán tres módulos con temas básicos como: ¿Qué es el género? Construcción social del género e igualdad, equidad y justicia social. Las asesorías y apoyo estarán a cargo de las maestras especialistas Vanesa González Rizzo, Laura Villa Torres y Mayra Lilia Chávez.

06/TL/SJ/CV