AI pide protección urgente para defensores de DH poblanos. Protestan contra política de simulación ante violencia contra mujeres. ACNUR presenta campaña para erradicar violencia de género en AL. Banco Interamericano apoya económicamente a sistema educativ

   BREVES DEL 28 DE NOVIEMBRE DEL 2011
AI pide protección urgente para defensores de DH poblanos. Protestan contra política de simulación ante violencia contra mujeres. ACNUR presenta campaña para erradicar violencia de género en AL. Banco Interamericano apoya económicamente a sistema educativ
Por: Redaccion
AI pide protección urgente para defensores de DH poblanos
México28/11/2011

Amnistía Internacional (AI) pidió a la Secretaría de Gobernación y al gobierno del estado de Puebla, protección para los defensores de Derechos Humanos (DH) Reyna Ramírez Sánchez y Rodrigo Santiago Hernández, amenazados de muerte, por tercera ocasión en lo que va de este año.

En una acción urgente, AI pidió seguridad para el resto de las y los integrantes del Colectivo Obreras Insumisas, al que pertenecen Ramírez Sánchez y Santiago Hernández. Realizar una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial sobre las amenazas y poner en práctica el programa de protección para defensoras y defensores de DH en situación de riesgo, en consulta con la sociedad civil, acordado el pasado 6 de julio por la presidencia de la República, fueron otras de las peticiones a las autoridades.




Protestan contra política de simulación ante violencia contra mujeres
México.- El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres de Chihuahua (Cedehm), Justicia para Nuestras Hijas y otras organizaciones, protestaron por la política de simulación del Estado mexicano ante la violencia contra las chihuahuenses, informó en un comunicado el Cedem.

Durante la protesta realizada en la conmemoración por el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en la que participaron trabajadoras de la maquila, vendedoras, trabajadoras del hogar, entre otras, denunciaron la falta de seguridad y de acceso a la justicia, así como el incumplimiento a la sentencia del Campo Algodonero, emitida en 2009 contra el Estado mexicano, por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.




ACNUR presenta campaña para erradicar violencia de género en AL
Washington.- Como parte de la iniciativa internacional "16 Días de Activismo contra la Violencia de Género", el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) António Guterres, presentó la campaña "El gran problema es que pasa desapercibido".

La campaña cuyo objetivo es denunciar la violencia que sufren las mujeres de América Latina durante los conflictos armados y el desplazamiento, consta de dos vídeos testimoniales de sobrevivientes de violencia por parte de grupos armados. Éstos serán distribuidos por ACNUR en toda la región latinoamericana.

Para conocer más de la campaña ir a www.saynotoviolence.org/es




Banco Interamericano apoya económicamente a sistema educativo haitiano
Washington.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donó 50 millones de dólares (710 millones 480 mil pesos aproximadamente), para el sistema educativo haitiano, informó en su portal electrónico.

Los recursos servirán para la construcción y equipamiento de 20 escuelas públicas en zonas donde no hay servicio educativo, la rehabilitación de 15 escuelas dañadas por el sismo de enero del 2010, para el subsidio de útiles y libros de texto para 30 mil alumnos y 2 mil maestros y para ampliar el acceso a la educación gratuita y de calidad para niñas, niños y adolescentes de Haití.





11/GM/RMB/LGL