Realizarán feria informativa sobre derechos sexuales y reproductivos en Yucatán

   Fomentará sexualidad responsable
Realizarán feria informativa sobre derechos sexuales y reproductivos en Yucatán
Por: Cirenia Celestino Ortega
CIMAC | México DF.- 01/12/2011

Con el objetivo de conocer las funciones biológicas del cuerpo masculino y fomentar una sexualidad responsable, el próximo 10 de diciembre se llevará a cabo por segunda ocasión en la Ciudad de Mérida, Yucatán, La Feria del Penetón.

La iniciativa de la doctora y sexóloga Sandra Peniche Quintal, directora de la organización civil, Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva, inició hace 16 años con la feria de las Mujeres que se realiza cada año en la entidad, como parte de los 16 días de activismo para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Peniche Quintal recordó que la IV Conferencia de Beijing respecto a los derechos humanos de las mujeres, nos hace replantearnos nuevas formas para erradicar el machismo frente al recrudecimiento de la violencia de género.

Por ello, la Feria tiene como objetivo sensibilizar a mujeres y hombres, en especial a éstos últimos, sobre su responsabilidad en el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres a través de una metodología participativa que promueve el cuerpo masculino como un medio de comunicación amoroso y no violento.

Está dirigida a todo público y habrá juegos informativos sobre temas como cuidado del cuerpo masculino, infecciones de transmisión sexual, uso del condón, entre otros.

La Feria se realizará durante el último día de la campaña de 16 días de activismo (10 de diciembre), en las instalaciones del Centro de Capacitación Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa (UNASSE) del cual Peniche Quintal es fundadora y que desde 1988 funciona como una unidad de atención para el crecimiento personal.

Mayor información en la página www.unasse.com





11/CCO/LGL