Jóvenes Africanos son capacitados para luchar contra el Sida. Las mujeres tienen mayor acceso al trabajo en Andalucía. Pide Amnistía Internacional respetar libertad de expresión en Egipto. Presidenta electa del Instituto del Aborigen Chaqueño no puede asu

   BREVES DEL 23 DE DICIEMBRE DE 2011
Jóvenes Africanos son capacitados para luchar contra el Sida. Las mujeres tienen mayor acceso al trabajo en Andalucía. Pide Amnistía Internacional respetar libertad de expresión en Egipto. Presidenta electa del Instituto del Aborigen Chaqueño no puede asu
Por: Redaccion
Jóvenes Africanos son capacitados para luchar contra el Sida
Etiopía23/12/2011

Lideres jóvenes de 38 países africanos participaron en un entrenamiento de tres días sobre información en VIH-Sida, para convertirse en facilitadores en sus respectivas comunidades, y así poder brindar información adecuada a la comunidad adolescente que les permita protegerse de esta enfermedad y de embarazos no deseados.

El curso, impartido en la comunidad de Addis Ababa (Etiopía), fue auspiciado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en ingles) y la Red de Jóvenes Africanos para el Desarrollo de la Población Adolescente (AfriYAN).

Forma parte de las actividades planeadas para este año por la Conferencia Internacional de SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual en África (ICASA por sus siglas en inglés)



Las mujeres tienen mayor acceso al trabajo en Andalucía
España.- El acceso al trabajo por parte de las mujeres en España se incrementó en las últimas dos décadas, reporta el informe "Aproximación a la realidad de mujeres y hombres en Andalucía 2010" presentado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

De acuerdo con el documento, mientras en 1989, 29 por ciento de las mujeres eran empleadas, para el 2010 el porcentaje aumentó a 50 por ciento.



Pide Amnistía Internacional respetar libertad de expresión en Egipto
Egipto.- Amnistía Internacional (AI) llamó al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, para que garantice el derecho de las mujeres a participar en las protestas que se están llevando a cabo en el país sin que éstas sean violentadas.

Phillip Luther, director de la organización para el Medio Oriente y África del Norte, declaró que las autoridades militares del país deben garantizar el derecho a la libertad de expresión y que de ella también deben ser partícipes las mujeres.

Activistas del país que han sido atacadas anteriormente por las fuerzas armadas, llamaron a realizar nuevas protestas, por lo que AI recordó a las autoridades, su responsabilidad de garantizar la seguridad de las y los manifestantes.



Presidenta electa del Instituto del Aborigen Chaqueño no puede asumir su cargo
Argentina.- Andrea Charole, quien el pasado 27 de noviembre, ganó la elección para ocupar la dirigencia del Instituto del Aborigen Chaqueño, en Argentina, no podrá asumir su cargo debido a la sentencia de la jueza Isabel María Grillo, la cual obliga a realizar de nuevo las elecciones.

La sentencia fue emitida después de que el ex candidato a ocupar el mismo cargo, Martire Lencina, impugnara la elección denunciando supuestas irregularidades.

Charole se convertiría en la primera mujer en dirigir las comunidades aborígenes de la región del Chaco en Argentina, donde se ubican alrededor de 7 grupos indígenas.





11/AZM/LGL