Josette Sheeran será la nueva vicepresidenta del Foro Económico Mundial. CIDH presenta informe sobre cumplimiento de compromisos en DH. Muestra fotográfica refleja vulnerabilidad de mujeres en conflictos bélicos. Alcalde de Bogotá nombra a mujeres en su g

   BREVES DEL 4 DE ENERO 2012
Josette Sheeran será la nueva vicepresidenta del Foro Económico Mundial. CIDH presenta informe sobre cumplimiento de compromisos en DH. Muestra fotográfica refleja vulnerabilidad de mujeres en conflictos bélicos. Alcalde de Bogotá nombra a mujeres en su g
Por: Redaccion
Josette Sheeran será la nueva vicepresidenta del Foro Económico Mundial
Italia04/01/2012

Josette Sheeran, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) -cargo que desempeña desde 2007- fue nombrada vicepresidenta del Foro Económico Mundial, mandato que asumirá en abril próximo.

Su trabajo ha sido reconocido a nivel internacional. Recibió una condecoración del más alto reconocimiento civil de Brasil y su trabajo se ha destacado por ayudar a las víctimas de conflictos y desastres nacionales de 70 países.

El Foro Económico Mundial es una organización privada independiente, con sede en Ginebra, comprometida con la mejora del panorama internacional, que busca incidir en las agendas económicas regionales y globales.



CIDH presenta informe sobre cumplimiento de compromisos en DH
Washington D.C.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio a conocer el informe "Estándares Jurídicos Vinculados a la Igualdad de Género y a los Derechos de las Mujeres en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos" el cual analiza el cumplimiento de los compromisos en materia de derechos humanos que han sido asumidos por los gobiernos americanos.

El informe retomó sentencias judiciales emitidas por distintos tribunales en países americanos, en donde se ha hecho referencia explícita a los estándares del sistema interamericano de derechos humanos vinculados a la discriminación y a la violencia con causas específicas de género, para así valorar el cumplimiento de los compromisos.



Muestra fotográfica refleja vulnerabilidad de mujeres en conflictos bélicos
España.- La Cruz Roja Internacional organizó la exposición fotográfica "Mujeres ante la guerra", que refleja la manera en que las mujeres se ven afectadas por los conflictos bélicos de sus respectivos países.

La exposición está compuesta por 40 fotografías realizadas por distintos artistas internacionales y se puede apreciar (hasta el 13 de enero) en La Casa das Artes de Vigo, municipio de España.



Alcalde de Bogotá nombra a mujeres en su gabinete
Colombia.- El nuevo alcalde de la ciudad de Bogotá, capital colombiana, Gustavo Petro, contará con un gabinete conformado en su mayoría, por mujeres.

De 12 secretarías, seis estarán a cargo de una mujer: Consuelo Ahumada fungirá como secretaria de Integración Social, Margarita Flórez como secretaria de Ambiente, María Mercedes Maldonado será secretaria de Planeación; Clarisa Ruiz secretaria de cultura, María Claudia Valencia secretaria de Hábitat y Ana Luisa Flechas secretaria de Movilidad.




12/AZM/LGL