Red de Mujeres Periodistas proponen carrera deportiva con visión de género. Dedican exposición a pintora Elvira Gascón en el Ateneo Español. La periodista española Soledad Gallego gana premio de APM. Dama de Blanco agredida por pintar consignas en su casa

   BREVES DEL 11 DE ENERO DEL 2012
Red de Mujeres Periodistas proponen carrera deportiva con visión de género. Dedican exposición a pintora Elvira Gascón en el Ateneo Español. La periodista española Soledad Gallego gana premio de APM. Dama de Blanco agredida por pintar consignas en su casa
Red de Mujeres Periodistas proponen carrera deportiva con visión de género
México11/01/2012

Integrantes de la Red de Mujeres Periodistas Victoria propusieron al director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), Enrique de la Garza Ferrer, una carrera deportiva con visión de género, con el fin de fomentar el deporte y destacar los logros de las deportistas tamaulipecas.

De acuerdo con el portal Red Tamaulipas, las periodistas encargadas de la propuesta a nombre de la Red fueron: Carmen Bucio, Yesica Vázquez, Lucía Calderón, Nora Alicia Hernández y Benita Cruz Zapata. La fecha tentativa para realizar la carrera es el próximo sábado 21 de abril.




Dedican exposición a pintora Elvira Gascón en el Ateneo Español
México.- El Ateneo Español de México y el Centro de Estudios de Migraciones y Exilios de la UNED (CEME) invitaron a la mesa redonda sobre la pintora española Elvira Gascón (1911-2000), con motivo de la exposición "Pequeños Retratos. Grandes Personajes", el 12 de enero a las 19:00 horas.

Participarán en la actividad Guadalupe Fernández Gascón, hija de la pintora; Angelina Muñiz, escritora; Angustias Freijo, crítica de arte; entre otros.

La cita es en la Sala María Zambrano del Ateneo Español de México, que se encuentra en Hamburgo 6, esquina Berlín, colonia Juárez, Ciudad de México.

La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, durante los meses de enero y febrero en el Ateneo.




La periodista española Soledad Gallego gana premio de APM
España.- La periodista española, Soledad Gallego-Díaz ganó el premio Rodríguez Santamaría edición 2011, que otorga la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), en reconocimiento a su trabajo periodístico en la crónica política y parlamentaria, informó la página web de la APM.

Gallego-Díaz laboró en la agencia Pyresa, en la revista Cuadernos para el Diálogo y en el Diario "El País" en donde ha sido colaboradora política, corresponsal, subdirectora, directora adjunta y defensora del lector; actualmente es corresponsal en Buenos Aires. En 2007 recibió el Premio Francisco Cerecedo de periodismo.




Dama de Blanco agredida por pintar consignas en su casa
Cuba.- La integrante de la organización Damas de Blanco en Cuba, Gertrudis Ojeda Suárez, denunció en una red social que fue agredida en su domicilio por policías, por pintar consignas contra el Gobierno en la fachada de su casa, ubicada en la provincia de Holguín (zona oriente del país).

La activista dijo que los policías acudieron a su domicilio para obligarla a quitar las consignas; al no acceder la arrastraron en presencia de sus dos hijos de cuatro y cinco años.

Ojeda Suárez es integrante también del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks y de la Alianza Democrática Oriental (ADO). Con información del portal Damas de Blanco.





12/GM/PBC/LGL