Nombran a Wendy Bautista Morales nueva delegada de Fundalex en Durango. Reconocen a científica con premio Estatal de Ciencia y Tecnología. Necesario mayores recursos para atender muerte materna en Veracruz

   BREVES DEL 17 DE ENERO DEL 2012
Nombran a Wendy Bautista Morales nueva delegada de Fundalex en Durango. Reconocen a científica con premio Estatal de Ciencia y Tecnología. Necesario mayores recursos para atender muerte materna en Veracruz
Por: Redaccion
Nombran a Wendy Bautista Morales nueva delegada de Fundalex en Durango
México17/01/2012

La Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) Durango, nombró a Wendy Bautista Morales como su nueva delegada en la entidad, para que continúe con la difusión, promoción y defensa de la libertad de expresión en el estado de Durango, informó la organización.

Bautista Morales, ha sido una destacada reportera y asesora en diversos medios de comunicación. Del período 2004 a 2006 presidió la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE).




Reconocen a científica con premio Estatal de Ciencia y Tecnología
México.- Por sus grandes aportaciones en el avance de la investigación científica y el desarrollo tecnológico del Estado de México, la investigadora María Rosa Ávila Costa fue galardonada con el Premio "Estatal de Ciencia y Tecnología", edición 2011 en el área de Ciencias de la Salud, informó el boletín UNAM-DGCS-030.

Ávila Costa, es licenciada en Psicología por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM, tiene maestría en neurociencias y un doctorado en Ciencias, actualmente es responsable del Laboratorio de Neuromorfología de la FES Iztacala, donde conjuntamente con un grupo de universitarios estudia los estragos de la enfermedad de Parkinson.




Necesario mayores recursos para atender muerte materna en Veracruz
México.- Para reducir la muerte materna en el estado de Veracruz es necesario que se otorguen mayores recursos para atención preventiva y de urgencia, infraestructura y la participación de los tres niveles de gobierno, refirió Aracely González Saavedra, defensora de los derechos humanos de las mujeres en la entidad.

González Saavedra, dijo que aunque el programa "Madrinas Obstétricas" es un adelanto, hace falta más, ya que sin el presupuesto adecuado y la participación institucional se seguiría responsabilizando únicamente a las mujeres del cuidado de su salud en el momento de la gestación, cuando se trata de una obligación del Estado el brindar la atención médica en todo momento. (Con información de Brisa Gómez, corresponsal).





12/GM/LGL