Cladem pide investigar amenazas contra ONG colombiana. Periodista venezolana denuncia cierre de su programa. Convocatoria para Diplomado virtual sobre género

   BREVES DEL 13 DE MARZO DEL 2012
Cladem pide investigar amenazas contra ONG colombiana. Periodista venezolana denuncia cierre de su programa. Convocatoria para Diplomado virtual sobre género
Por: Redaccion
Cladem pide investigar amenazas contra ONG colombiana
Colombia13/03/2012

El Comité de América Latina y El Caribe por la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem) demandó al Estado colombiano investigue inmediatamente y dé con los responsables de las amenazas y ataques que han recibido las y los integrantes de la organización Casa de la Mujer de Colombia.

En días recientes el grupo paramilitar "Águilas negras- bloque capital DC" envío a la Casa de la Mujer, un volante con amenazas de muerte contra las y los activistas, por su trabajo en defensa de los derechos humanos de las mujeres en el país, especialmente en el tema de reparación de tierras.

Cladem exigió a las autoridades colombianas cumplir con su compromiso de proteger y garantizar el derecho a la vida y a la integridad de las y los defensores de derechos humanos colombianos.



Periodista venezolana denuncia cierre de su programa
Washington.- La periodista venezolana Laure Nicotra, conductora por cinco años del noticiero "Esta Mañana" transmitido por Canal 7- Telellano, en el estado de Barinas al suroeste de Venezuela, denunció el cierre arbitrario de su programa.

Nicotra, manifestó que el cierre de su espacio fue sin previo aviso, de manera abrupta, en una clara violación a la libertad de expresión y a los derechos que tiene. En su programa, la periodista comentaba asuntos políticos, nacionales y regionales. (Con información del blog Periodismo en las Américas).



Convocatoria para Diplomado virtual sobre género
Argentina.- La Asociación Civil Comunicación para la Igualdad y la Universidad Nacional de San Martín en Argentina, convocaron a todo aquel interesado en inscribirse a la segunda edición del Diplomado virtual Superior de Comunicación y Género, antes del 20 de marzo del 2012.

El curso pretende darles a las y los periodistas herramientas para ejercer un periodismo con enfoque de género. Será impartido por las especialistas en el tema Mónica Tarducci, María Alicia Gutiérrez, Amanda Alma, Carolina Balderrama, Sarah Babiker y Sandra Chaher. Mayor información en diplomadocomygenero@gmail.com

12/GM/LGL