Realizan en Brasil la Primera "Marcha Nacional por el Parto en Casa". Convocan a estudiar partería en Guanajuato. ONG bolivianas demandan Ley de migración con enfoque de género

   BREVES 21 DE JUNIO DE 2012
Realizan en Brasil la Primera "Marcha Nacional por el Parto en Casa". Convocan a estudiar partería en Guanajuato. ONG bolivianas demandan Ley de migración con enfoque de género
Por: Redaccion
Realizan en Brasil la Primera "Marcha Nacional por el Parto en Casa"
Brasil21/06/2012

La Red para la Humanización del Parto y Nacimiento (Rehuna), el Instituto Nomades en conjunto con otras organizaciones de Brasil que defienden el parto humanizado, realizaron el pasado domingo en más de 20 ciudades del país, la primera "Marcha Nacional por el Parto en Casa", informó el portal www.andi.org.br

Bajo el lema "Por el derecho a elegir la forma de parto", las manifestantes protestaron contra el alto índice de cesáreas en Brasil y por el incumplimiento de varios hospitales públicos de la ley federal 11.108 que garantiza a todas las mujeres un parto humanizado.




Convocan a estudiar partería en Guanajuato
México.- El Colectivo para la Atención de la Salud Integral de la Familia (CIFAM) y el Centro para los Adolescentes de San Miguel de Allende (CASA), convocaron a interesadas en cursar estudios profesionales en partería a postularse para obtener una beca para el ciclo escolar 2012.

Las organizaciones informaron que se dispone de 45 lugares para la carrera técnica que se cursará en San Miguel de Allende, Guanajuato, la cual tendrá una duración de tres años de teoría y prácticas comunitarias en diferentes estados del país. La convocatoria cierra el próximo 30 de junio.

Mayores informes en la coordinación académica de la Escuela de Partería Profesional al 415 1546060 o a las oficinas del CIFAM a los números 6127253 y 6127903. (Con información de Sandra de los Santos).




ONG bolivianas demandan Ley de migración con enfoque de género
Bolivia.- Integrantes de 31 organizaciones e instituciones bolivianas con trabajo en el tema de migración, demandaron con urgencia una Ley de Migración con Perspectiva de Género que garantice los derechos de las migrantes en el ámbito laboral, en el acceso efectivo a servicios de salud, en la prevención de la violencia de género y la violencia sexual, y en caso de su integración social se les debe facilitar el acceso a la justicia, atención médica y psicológica.

De acuerdo con el Observatorio de la Mujer, se estima que las mujeres migrantes envían a Bolivia un 40 por ciento de su salario, mientras que los hombres sólo mandan el 14 por ciento.




12/GM/LGL