Investigadora mexicana desarrolla fármaco para epilepsia y obtiene galardón. Ecuador contra la violencia de género. Convocan a campaña “¡Dominemos la tecnología!”. Rusia da a conocer informe sobre DH en Unión Europea

NACIONAL
   BREVES 6 DICIEMBRE DE 2012
Investigadora mexicana desarrolla fármaco para epilepsia y obtiene galardón. Ecuador contra la violencia de género. Convocan a campaña “¡Dominemos la tecnología!”. Rusia da a conocer informe sobre DH en Unión Europea
Por: Gabriela Mendoza Vázquez
Cimacnoticias | México, DF.- 07/12/2012

Investigadora mexicana desarrolla fármaco para epilepsia y obtiene galardón
 
México.- María Sitges Berrondo, investigadora e integrante del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBM) de la Universidad Nacional Autónoma de México, ganó el Premio Canifarma 2012, en la categoría de Investigación Clínica que otorga la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, refirió el boletín UNAM-DGCS-746.
 
El galardón para Sitges Berrondo fue por la creación de un nuevo fármaco anticonvulsivo para controlar la epilepsia de niñas, niños y adultos que no responden a un tratamiento convencional.
 
---
 
Ecuador  contra la violencia de género
 
Nueva York.- Durante dos días en cuatro provincias de Ecuador se realizará una jornada para concientizar a la sociedad sobre la violencia  de género en ese país.
 
El Programa Mundial de Alimentos (PMA), ONU Mujeres y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), impulsores de la iniciativa realizarán eventos en las provincias de Ibarra, Loja y Esmeraldas (10 de diciembre) y en Quito (12 de diciembre
 
---
 
Convocan a campaña “¡Dominemos la tecnología!”
 
México.- La organización APC/Dominemos la Tecnología México y Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), convocaron  a todas las usuarias de las tecnologías de información y comunicación (TIC)- en especial a las periodistas mexicanas- a participar en la campaña  “¡Dominemos la tecnología!”, para poner fin a la violencia contra las mujeres.
 
Para participar en el proyecto www.dominemoslatecnologia.net/
se pide compartir testimonios, historias, fotos, vídeos, audios, ideas, todo lo que ayude a denunciar y poner fin a la violencia de género.
 
La iniciativa forma parte de la Campaña Mundial 16 días de Activismo Contra la Violencia de Género, que inició el pasado 25 de noviembre y termina el próximo 10 de diciembre.
 
---
  
Rusia da a conocer informe sobre DH en Unión Europea
 
Rusia.- Por primera vez el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia  publicó un informe sobre la situación de los Derechos Humanos en la Unión Europea (UE), el cual se basa en denuncias de organizaciones no gubernamentales, reportó el portal de noticias Prensa Latina.
 
El documento señala que entre las mayores violaciones a los derechos humanos se encuentran la violencia de género, el racismo, la xenofobia, la vulneración a los derechos de los inmigrantes y la represión policial.
 
Asimismo indica que los integrantes de la UE carecen de mecanismos adecuados para reaccionar y sancionar a sus estados miembros responsables de violaciones a derechos humanos.
 
12/GMV/LGL